@SuarezRMarca | Coraje y corazón, luchando con firmeza serás el triunfador. Eso reza el himno del Málaga, palabras que deberían tener grabadas a fuego todos los jugadores blanquiazules, en especial cuando enfrente está el máximo rival.
Esa actitud profesional duró 23 minutos en el Sánchez Pizjuán y terminó cuando N’Zonzi encontró a Vietto entre los centrales, aprovechando un despiste de Llorente, para que el argentino abriese el marcador. A partir de ahí, un tsunami arrasó a los de un impasible Juande Ramos, en gran parte porque los malaguistas se mostraron sin vergüenza alguna.
En 11 minutos, del 24 al 35, el Sevilla humilló a su rival. Con Vitolo en plan estrella mundial y con Vietto como principal ejecutor, la defensa fue un coladero, un insulto a cualquier sistema táctico en el que Llorente y Ricca se llevaron la palma. Tampoco se salvó Boyko, cada vez más discutido por todos menos por el entrenador, ahora mismo el único que confía en él.
Con el sonrojante 4-0 y con sólo una falta en el haber del Málaga se llegó al descanso. Juande intentó limpiar la imagen, toda vez que el partido ya estaba sentenciado, y les dio minutos a Recio y a Ontiveros, dos malagueños que al menos mostraron cierto orgullo. El medio, en diez minutos, ya había hecho cinco faltas, se había dejado la garganta protestando y encarándose con rivales y graderío. Onti, por su parte, intentó lo que mejor sabe, el uno contra uno, y dispuso de alguna que otra ocasión que desbarató Rico.
El meta sevillista nada pudo hacer en el gol de Sandro, magistral en el lanzamiento de falta que había provocado Rami. El francés se cargó a Juankar con su entrada y se autoexpulsó al protestar vehementemente al colegiado. A partir de ahí, con media hora por delante para el final, se jugaron minutos de la basura.
Dispuso de la posesión el conjunto malacitano y de espacios para correr a la contra el sevillista. Sin embargo, ni uno ni otro aprovecharon sus opciones y el encuentro acabó con ese 4-1 que pone en jaque al Málaga y a Juande.
Así no se puede jugar, y menos ante el enemigo público número uno. Lamentable.
SEVILLA: Rico; Mercado (Kolo, 45'), Pareja (Kranevitter, 45'), Rami (TR, 62'); Vitolo, N'Zonzi, Iborra, Nasri, Sarabia; Vietto, Ben Yedder (Diego González, 63').
MÁLAGA: Boyko; Rosales, Llorente, Torres, Mikel Villanueva, Ricca (Ontiveros, 45'); Juanpi (Recio, 45'), Camacho, Fornals, Juankar (Chory, 63'); Sandro.
GOLES:
1-0, min. 24: N'Zonzi, muy libre, encuentra a Vietto entre los centrales y el argentino, sin la oposición de Llorente, encara a Boyko para batirle de tiro raso.
2-0, min. 27: Jugadón de Vitolo, que baila a Llorente, muy blando en el marcaje, y pase de la muerte desde la línea de fondo que toca Boyko dejando el rechace para que Vietto marque a puerta vacía.
3-0, min. 33: Ricca se la come, Nasri aprovecha para centrar a Ben Yadder, que ganó fácilmente en la carrera a Llorente, para marcar.
4-0, min. 35: Jugada por la izquierda del Sevilla, centro al segundo palo, Ricca que se olvida de marcar a Vietto, y el argentino que da el pase para que Vitolo marque a placer en el área pequeña.
4-1, min. 63: Sandro, de falta directa magistralmente tirada.