SIN GOLES, PERO CON BUENAS SENSACIONES (0-0)

0
17
Juan Cruz en una acción del partido // @MarbellaFCenter

@Pedromartinper || El Málaga empató su tercer encuentro de pretemporada ante el Marbella ante un público con el corazón dividido entre locales y visitantes. Un partido de rodaje que dejó buenas y malas noticias, como los excelentes minutos de Ontiveros y la nueva lesión de Juankar. A pesar de la igualdad en el marcador, los de Muñiz se fueron contentos por el trabajo realizado, sobre todo en la segunda mitad, donde controló el partido absolutamente.

 

Mucho rodaje es el que le falta todavía a los hombres de Muñiz. Con un equipo inicial plagado de canteranos –Abqar, Iván Rodríguez, Mula, Juan Cruz y En-Nesyri-,  los malaguistas salieron al campo con una consigna clara, conservar y cuidar el esférico. Eso intentó el Málaga desde el principio a pesar de la presión del conjunto local. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 4, pero el remate del delantero marroquí salió cerca de la portería rival. Avisaban los malacitanos. Cinco minutos más tarde, era el Marbella en un tiro desde la media luna el que daba el primer susto a un Andrés Prieto muy enchufado y dirigiendo al equipo, consciente de que tiene que aprovechar las oportunidades brindadas por Juan Ramón López Muñiz.

 

Con el paso del partido, el Marbella adelantó las líneas y pudo disputarle el esférico a un Málaga aún con transiciones muy lentas, facilitando el repliegue defensivo de los blanquillos, hoy de amarillo. A mediados de la primera mitad, era el propio En-Nesyri el que, después de una cabalgada desde la banda izquierda, ponía un excelente balón al punto de penalti a Juanpi, que no logró anotar tras un golpeo más que blando. La nota negativa del encuentro llegó a la media hora de encuentro. Juankar, que no tuvo mucho trabajo en su zona, se volvió a lesionar y tuvo que salir sustituido. En su puesto entró Ricca. Poco más dejó una primera mitad donde los canteranos tuvieron un papel protagonista.

 

Todo lo contrario que la segunda mitad. A los diez minutos, en el 55, Muñiz cambió por completo a los once por el equipo A, los teóricamente titulares, a excepción de un par de jugadores como Harper o Lacen. A partir de ahí el juego del Málaga cambió por completo. Con un Ontiveros muy enchufado, los de Muñiz empezaron a buscar al marbellí, que se gustaba en cada jugada en un encuentro muy especial para él. El `17´dejó destellos de lo gran futbolista que es cuando está centrado. A pesar de las insistencia en ataque y el `pressing´ más intensivo, no logró en ninguna ocasión inquietar la portería de los locales. Todo quedó en un dominio sin peligro de gol.

 

La única destacable la protagonizó de nuevo Javi Ontiveros en un eslalon con semi vaselina incluida, pero el esférico salió repelido del póster. Al igual que las buenísimas sensaciones que dejó el ex del Valladolid sobre el césped también lo dejó la defensa malagueña, intensa, sin fisuras y sin dar oportunidad a un Marbella que no tiró a puerta en toda la segunda mitad. Así, el encuentro finalizó como empezó, con 0-0.