@Pedromartinper || El Málaga empató a cero contra el Mallorca, rival de los de Muñiz en Segunda División. A pesar de ver puerta en los 90 minutos de juego, una carencia que volvió a florecer sobre el césped del Municipal de Marbella, el equipo dio sensaciones de mejora respecto a los partidos anteriores. Un equipo con las ideas claras y muy seguro en defensa, donde volvió a dejar la portería a cero.
Muñiz alineó al equipo presuntamente titular de cara al primer encuentro de temporada el próximo 18 de agosto, a excepción de alguna posición que puede variar si llegan nuevos refuerzos a la plantilla blanquiazul. El Málaga comenzó el encuentro muy dubitativo y dominado por un Mallorca más asentado en el terreno de juego, pero pronto, y con el paso de los minutos, los locales se hicieron dueño y señor del resto del tiempo de la primera mitad. Las ocasiones, a pesar de dos equipos bien ordenados y sin dar oportunidad a los atacantes rivales, no tardaron en llegar.
La primera jugada de considerable peligro la firmó el Málaga en una contra de libro que mandó arriba Adrián. Fue Ontiveros el que, en un pase con el exterior de auténtico crack, asistió a Renato para que este la pusiese atrás al protagonista de la finalización de la acción. Diez minutos más tarde, en el 27 de juego, llegó la ocasión que levantó al público del asiento. Ontiveros, que fue el mejor de los once titulares y que está realizando una pretemporada excelente, estrelló un balón al pico de la escuadra tras un sensacional golpeo desde donde más le gusta, el vértice del área.
Con un Málaga que encerraba cada vez más al Mallorca, llegaba los espacios en defensa de los de Muñiz que intentaron aprovechar los baleares. Al borde del descanso, lograba los visitantes inquietar a Munir con un tiro lejano del lateral diestro Fran Gámez, pero atajó con una buena estirada el internacional marroquí. Así, y pese al peligro generado por los blanquiazules, el encuentro se iba al descanso. 0-0.
La segunda mitad arrancó con un Málaga más ofensivo, pero también más despistado y descolocado atrás. En una pérdida de balón de Adrián en el centro del campo, muy desacertado y sin intensidad en el juego, vio la primera amarilla del cuadro malacitano, que hoy estrenó la tercera indumentaria de la temporada. Al minuto siguiente, y tras otro error defensivo, Fran Gámez, mismo protagonista que en la mejor acción de los visitantes en los primeros 45 minutos, estrelló al lateral de la red un balón que buscaba la escuadra de Munir.
La mala noticia, y aunque parece que solo es un simple calambre habitual de pretemporada, llegó en el 71´. Héctor Hernández, goleador del equipo en tan solo dos partidos, tuvo que salir por el canterano Antoñín. Entre el 75 y el 80 de juego, oleada de cambios para canteranos y debutantes. Pau Torres y Haksabanovic, a pesar de que ya jugaron esta mañana contra el filial, sumaron minutos para seguir con el proceso de adaptación. Con un Málaga repleto de canteranos que dejaron muy buen sabor de boca como el caso de Hicham, el encuentro finalizaba como empezó, 0-0. A pesar de no anotar, el equipo dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en defensa, de cara al comienzo de la liga 1|2|3.
Ficha Técnica
Málaga CF: Munir; Iván R. (Cifu, 87´), Luis Hernández, Diego Glez (Pau Torres, 80´), Ricca (Alberto López, 87´); Renato (Hicham, 75´), Boulahroud (David Ramos, 80´), Adrián, Ontiveros (Haksa, 80´); Harper y Héctor (Antoñín, 74´).
RCD Mallorca: Manolo Reina (Parera, 75´), Fran Gámez (Anderson, 75´), Xisco Campos, Raíllo (Ferran, 58´), Salva Ruíz (Abdon, 68´); Pedraza (Baba, 46´), Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Faurlin, 46´), Valcarce (Aridai, 68´); Álex López (Bonilla, 68´) y Lago Junior (Russo, 58´).