Inicio Fútbol SERGIO SÁNCHEZ: «A VECES ME EQUIVOCO PORQUE EL MÁLAGA ME DUELE«

SERGIO SÁNCHEZ: «A VECES ME EQUIVOCO PORQUE EL MÁLAGA ME DUELE«

0
Sergio Sánchez

@CesarRadioMARCA | Sergio Sánchez ha sido el invitado al programa `Merchán en directo` que se ha emitido desde el Beach Club Playa Miguel, en la Carihuela (Torremolinos), donde ha repasado varios asuntos de interés del Málaga, tanto de presente como de pasado y de futuro. Aquí van algunas de sus reflexiones, que también podéis escuchar en el siguiente enlace: 

 

 

-Partido contra el Atlético: Tenemos que pensar en nosotros, no nos competen los temas de arriba sino conseguir el punto que nos falta para conseguir la tranquilidad. Es vedad que ante rivales más difíciles hemos conseguido resultados contundentes y ante, a priori, rivales más asequibles hemos fallado y es lo que nos ha hecho estar ahora así. Esperemos que esta semana ya podamos asegurar la salvación y podamos vivir el último partido con nuestra afición ya tranquilos. 

 

-Su bronca con aficionados en la grada: Para gente temperamental como es mi caso es difícil ver el partido en la grada. Ves a la gente cómo sufre, su forma de expresarse, lo estás viviendo prácticamente junto a ellos… y llega un momento en el que se me hace difícil escuchar críticas que entiendo que son normales, pero como personas que somos y tenemos sentimientos, a veces los nervios pueden jugar una mala pasada y puedes llegar a decir tal o cual cosa. Pero es porque el Málaga te duele. Y cuando pasa, hay que pensar que también somos personas.

Cuando vives con tus compañeros día a día, ves lo que dan o lo que no dan, su comportamiento… pues reaccionas a las críticas. Reconozco que. a veces, me equivoco. Yo no soy nadie con apenas tres años que llevo aquí para recriminarles una crítica a aficionados que llevan más de 30 años. Cuando llegas a casa, ya frío, pues entiendes su punto de vista. Lo que pasa es que hay que comprender también que, antes de trabajadores, somos personas. Y no porque yo tenga un jefe que me pague tenemos que aguantar según qué cosas.  

 

 

-Renovación de contrato: Estoy con ganas de seguir ayudando al Málaga a volver a la competición europea. tenemos que crear otro Málaga aún más competitivo que el de esta temproada para intentar volver a lo que hemos sido, creo que los que estamos podemos dar más de sí y con la ayuda de los que vengan, por qué no intentar optar a competición europea. 

Ya ha habido conversaciones para renovar pero hoy día he preferido terminar este año, centrarme en la salvación y a partir de aquí no creo que haya problemas para llegar a un entendimiento porque el Málaga me ha dado su confianza para un proyecto largo. Estoy muy cómodo aquí, mi pareja es de aquí y no habrá problemas. 

 

-Relación de Schuster con la plantilla: Schuster es una persona que dialoga poco pero muy claro. Pellegrini sí que daba explicaciones habituales, le gustaba mucho hablar. Esto que sucedió al final del partido contra el Elche ha sido un malentendido entre jugadores y prensa porque al día siguiente hicimos una reunión interna y escuchamos en directo la rueda de prensa del míster y no tiene nada que ver cómo le plantearon luego la pregunta. No hubo posibilidad de debate porque estábamos los jugadores con el míster en casi todo.

Sí que es verdad que durante la temporada pasan cosas que hacen necesario un diálogo para acercar posturas y tirar todos hacia el mismo lado y así poder coger una dinámica buena como la que llevamos. Eso se hizo en un momento clave. Es positivo para la entidad y para el proyecto que se termine en forma ascendente.

 

-Temporada de transición: No es fácil pasar de jugar Champions a luchar por la permanencia, pero la afición, el club y el equipo hemos hecho todos un esfuerzo para no perder el norte y, a partir de ahí, volver a donde el año pasado nos privaron de estar.

 

-El juego sucio del Elche: Si hubiéramos hecho lo del Elche en Dortmund estaríamos hablando lo mismo de una posible semifinal. Pero preferimos jugar aquellos minutos, ser deportivos que es como tendría que ser. Pero lo del Elche es feo, no es bonito para el fútbol aunque si el árbitro te lo permite… 

Salir de la versión móvil