@CesarRadioMARCA | Sergi Darder se saldrá finalmente con la suya. Aunque él no lo haya dicho públicamente -ya negó la pasada temporada que hubiera pedido que le dejaran ir al Oporto- su representante y el portavoz de su familia, los Minguella, se han encargado de hacerlo por él durante todo el verano, y con más insistencia aún en los últimos días.
En el Málaga, mientras, no han cedido a las presiones y se han mantenido fuertes en su postura de sacar lo máximo por el traspaso del centrocampista. Sin exigir su cláusula de 40 millones, ni acercarse a ella, no estaban dispuestos a dejarlo escapar por unos 10 millones de euros. Sobre todo, porque el Málaga apenas cobrará el 40 % de su traspaso después de que el Espanyol tenga un 10 % de sus derechos y el fondo de inversión de Edmundo Kabuchi el otro 50 %.
Pues bien, a última hora de la noche de ayer, con Darder incluido en la convocatoria para viajar a Barcelona esta mañana y con muchas opciones de repetir titularidad, el mallorquín se ha quedado en tierra ante la nueva oferta del Olympique de Lyon, el club que más interés ha mostrado. Si Minguella padre desvelaba en Radio Marca Málaga que la oferta de los franceses era de 10 millones de euros, ayer subieron hasta los 12, una cantidad más cercana a la pretensión de la directiva malaguista. El acuerdo parece inminente esta vez, por lo que Darder se ha quedado en Málaga a la espera de noticias. Su lugar en la convocatoria ante el Barcelona lo ha ocupado Fabio Espinho.