@JuanjeFernandez || El Alcorcón – Málaga del próximo domingo será especial bajo palos. Las miradas estarán puestas en una y otra portería de Santo Domingo en un duelo entre metas que tendrá un significado especial para ambos y para la cantera del Málaga CF. Samu Casado, con el equipo alfarero, contra Kellyan, con los colores blanquiazules. Compañeros más de ocho años en La Academia malacitana y ahora más que probables rivales en la jornada 16 de esta Liga Smartbank.
Un duelo que se producirá por las casualidades del destino. Samu Casado llega al partido después de haber debutado en Segunda de manera oficial este pasado fin de semana. El de Granada tuvo que saltar al césped por la lesión de Dani Jiménez para acabar convirtiéndose en el héroe del punto obtenido por los suyos en Las Palmas. Casado ya sabe lo que es que los focos le apunten. El de Guadix fue una de las estrellas de la última Copa de Campeones de juveniles ganada por los costasoleños en 2016. Fue clave durante el partido y la tanda de penaltis contra un Sevilla que se estrelló una y otra vez en él. Sus lagrimas al terminar el encuentro, había fallecido su abuela horas antes de la final, dieron la vuelta a España.
Las malas planificaciones del Málaga verano tras verano dieron con sus huesos fuera del club de sus amores bajo la premisa de que su salario era demasiado alto para ser el tercer portero del primer equipo y meta del filial de Pellicer, su técnico en aquella Copa Juvenil, en el grupo IX de Tercera. Ahora, espera con ganas el partido contra muchos de sus ex compañeros de cantera. “Vamos con un buen ánimo, con muchas ganas. Es un partido ilusionante por mi parte, he estado ocho años en Málaga, es como mi casa, tengo muchas ganas de que llegue el domingo”, comentó tras el empate contra Las Palmas.
Kellyan lleva un año menos de los que Samu estuvo en Málaga, ocho, y le conoce a la perfección. El meta malacitano está ante el curso de su vida. Tras muchos años esperando su oportunidad le ha llegado el turno en este curso 2019-2020. El alicantino sí pudo aguantar la crisis económica malaguista y convencer a Víctor para en un principio ser la tercera opción en el primer equipo. La falta de fichajes para la portería y su trabajo convencieron a Víctor Sánchez del Amo para ser el segundo arquero de los de Martiricos. Será su tercer partido en Segunda tras jugar contra Almería y Cádiz por las ausencias de Munir, convocado con Marruecos.
Dos chicos jóvenes y dos amigos malaguistas que lucharon durante un tiempo por la portería del Atlético Malagueños. Una historia de ilusión y de sueños cumplidos ahora cada uno con colores distintos pero jugando ya en el fútbol profesional.