@CesarRadioMARCA | Se le atragantó el turrón al Málaga en el primer partido tras las vacaciones y se dejó tres puntos de oro en La Rosaleda ante un rival al que le bastó su orden defensivo, la velocidad de Thievy y el oportunismo de Hemed para llevarse el triunfo.
Apostó Gracia por incluir de inicio a Juanmi y Amrabat, junto a los Samueles arriba, pero pronto se vio que la forma de ambos está lejos de ser la mejor. En ningún momento encontraron los espacios en la defensa rojiblanca, mérito de los de Jim también, todo hay que decirlo.
Aun así, el primer aviso serio llegó por parte local, con una buena internada de Antunes por la izquierda, donde siempre se encontraban en superioridad los malaguistas. Juanmi remató hasta en dos ocasiones muy forzado pero fue Darder el que acabó la jugada con un disparo flojito desde la frontal del área.
Pocas ocasiones más hay que contar hasta que en el 39 apareció Hemed para anotar el primero. Verza sacó una falta, Samuel midió mal el salto, Torres y Angeleri reaccionaron tarde al error, y mientras apareció Hemed para plantarse ante Kameni, al que fusiló sin piedad.
En la segunda mitad, Javi Gracia intentó buscar más profundidad con la entrada de Luis Alberto -muy activo- y Rescaldani -apático- por Juanmi y Darder. Le funcionó durante unos minutos, cuando el Málaga se mostró más intenso y encerró al Almería en su área. Sin embargo, el gol se hizo esperar. Una vez más desde la izquierda, Rescaldani no llega al centro, mas el rechace de Vélez le llegó a Samuel, que la controló con el pecho y la golpeó sin dejarla caer hacia donde Julián Cuesta no llegaba.
Era el minuto 73, pero nada le duró la alegría a los malacitanos. Dos minutos después, Hemed se marcha con un autopase de espaldas de dos rivales, habilita a Thievy en largo y este, con su velocidad endiablada y un taconazo de lujo dejó atrás a Kameni para devolvérsela a Hemed. El israelí, encimado por Torres y Angeleri, falló a puerta vacía pero Teixeira Vitienes le regaló una segunda oportunidad con un penalty inexistente que no desaprovechó.
Desde entonces, fue un quiero y no puedo del Málaga. La tuvo Luis Alberto con una volea en jugada de estrategia pero su remate con el empeine se marchó muy desviado acabando con la sensacional racha de los costasoleños, quienes se quedan con 30 puntos fuera de Europa.
Ampliamos enseguida