@JuanjeFernandez || Iba a ser una semana tranquila. El Málaga, tal y como nos viene acostumbrando en la últimas temporadas, había dejado cerrada su plantilla antes de que llegará el mes de agosto. Un esfuerzo titánico de la dirección deportiva para que Gracia pudiese trabajar con todos sus hombres y recuperarse así de las bajas en ataque. Pero con el campeonato ya iniciado, la plantilla parece estar incompleta y el debate se centra en la incorporación de algún jugador más de ataque. Desde el club lanzan el mensaje de que podrá haber un refuerzo más, aunque de venir será prácticamente a coste cero como así ha asegurado Husillos y el propio Casado. Gracia sigue pensando y solicitando que llegue algún jugador de banda, algo que ha venido provocado por la inoperancia, de momento, de Tighadouini. Hasta el lunes se podrá firmar futbolistas y en las oficinas del club han metido la quinta marcha para satisfacer las necesidades de una plantilla que al final se ha quedado coja.
Por otro lado está el mercado de salidas. Un mercado que tiene nombre propio, Sergi Darder. En La Rosaleda esperan otra intensa semana de lucha con el agente del futbolista, Minguella Jr. Javi Gracia, Husillos y Casado han dicho por activa y por pasiva que el futbolista no está en venta y que por lo tanto se quedará en el Málaga. Pero desde las oficinas se teme una nueva oferta del Lyon, el equipo que más se ha interesado por el futbolista balear. La anterior propuesta francesa rondó los siete millones de euros, algo que no dejaba contento ni al club ni al fondo de inversión. Ahora el conjunto de Gerlland, planea subir hasta los diez millones, una cifra que se iría acercando mucho a lo solicitado por el mediocentro canterano.
Son seis días, 144 horas para que ambos asuntos queden relativamente aparcados hasta enero. Todo ello, en una semana en la que los blanquiazules tendrán que rendir visita al Camp Nou, un campo talismán la temporada anterior y una difícil prueba para el remodelado equipo de Javi Gracia.