SE COMPLICA LA RENOVACIÓN DE LOS AYUDANTES DE GRACIA

0
16
Los ayudantes de Javi Gracia

@SuarezRMarca | Juan Solla, preparador físico; Íñigo Arteaga, entrenador de porteros; e Ibán Andrés, auxiliar técnico; son los ayudantes más directos de Javi Gracia en el cuerpo técnico del Málaga, que completan Marcelo Romero, como segundo; Enrique Ruiz, como recuperador físico; y Luis Martínez, como auxiliar técnico. 

 

Cuando el pasado 14 de marzo se hizo oficial la renovación de Javi Gracia para las próximas tres temporadas, el propio técnico navarro confirmó que el siguiente paso sería el de cerrar la continuidad de sus colaboradores, refiriéndose, sobre todo, a Solla, Arteaga y Andrés. Los otros tres son considerados hombres de club.

 

Pues bien, ha llegado el final de mayo y las renovaciones están a día de hoy muy complicadas, en especial la de Juan Solla, cuya relación con algunos jugadores está muy tocada. Aunque aún quedaría margen hasta el 30 de junio, la realidad es que en el club no van a esperar más y se han puesto de plazo esta semana para decidir si apuestan por ellos o si buscan aire fresco en el vestuario. 

 

Cuando firmó por el Málaga, Gracia sólo exigió que le acompañase Juan Solla. Luego, fue el club el que le pidió que buscase otros ayudantes. Ahora, la dirección deportiva desliga la continuidad del primer entrenador a la de su cuerpo técnico, pero habrá que ver cómo le sienta al navarro, que en sus últimas apariciones públicas ha dejado las puertas abiertas a una posible salida a pesar de su renovación.

 

Y es que su cláusula de rescisión ha bajado de 5 a poco más de 1 millón de euros, cantidad más que asequible para los equipos que están interesados en él, como el Sevilla -en caso de que Emery no continúe- o el Rubin Kazan.