@CesarRadioMARCA | Bernd Schuster ha reconocido que el club le confirmó ayer que no seguiría como entrenador del Málaga. Algo que él ya intuía después de que la relación con la directiva fuera prácticamente nula en las últimas semanas. «No fue una gran sorpresa porque tuve esa sensación hace semanas. Hay que aceptar esta decisión del club. Yo me voy muy contento porque hemos dejado todo lo que tenemos para sacar adelante esto, que era lo importante«.
Conciencia tranquila por ese trabajo y dedicación la que deja Schuster, que incluso soñaba no hace demasiado con poder continuar este proyecto. «He dado muchas facilidades para seguir pero no pasa nada, lo hemos intentado y ellos tienen una responsabilidad muy importante, tienen que tomar las decisiones frías y yo tengo que aceptarlas. Me siento capacitado para seguir perfectamente, sabiendo las dificultades, pero entiendo que hay motivos suficientes para que no siga. No hay que buscar más cosas«.
Sin embargo, esa decisión no se la han explicado al técnico. «Supongo que con el tiempo nos vamos a enterar, a mí no me han dicho nada. Lo que sí ha desvelado es, como contamos en su día en Radio Marca Málaga, que los 5 años de contrato que en su día se dijo eran mentira. «No firmé por cinco años, eso fue la gran mentira, no nuestra. Yo, sabiendo cómo son las cosas, con la cláusula que había puedes durar dos o tres o cinco pero también uno. A raiz de esa cláusula todo era posible. No me sentí nunca como si hubiese firmado cinco años«.
Su relación con el público también ha sido otro de los aspectos tratados por el alemán. «Creo que no se explicó bien al público lo que iba a pasar este año y por eso se llegó a ese descontento. Aunque eso con resultados se ha superado. A nadie le gusta que le griten 30000 personas que te vayas, pero yo siempre entendía por qué se enfadaban los aficionados. Eso me hizo creer más en el equipo para llegar mejor al final. Pero no soy el único entrenador al que le ha pasado esto, ni el primero ni el último. No es un tema grave ni importante para esta situación«.
De cara a su futuro, a pesar de contar con varias ofertas, Schuster aún no tiene acuerdo con ningún equipo. «Por el momento no. Quería esperar a que el Málaga se decidiera definitivamente para luego actuar. Vamos a ver ahora, las cosas terminan la semana que viene, estaremos hasta el lunes con el amistoso con El Palo. Y a partir del martes pues a buscarnos la vida«.