Inicio Fútbol SANTA CRUZ: «HAY QUE REPONER LAS EXPECTATIVAS QUE GENERÓ MI LLEGADA«

SANTA CRUZ: «HAY QUE REPONER LAS EXPECTATIVAS QUE GENERÓ MI LLEGADA«

0
Roque Santa Cruz

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN RADIO MARCA MÁLAGA DÁNDOLE AL PLAY

 

@SuarezRMarca | Roque Santa Cruz, delantero paraguayo del Málaga, vuelve a sonreír. Lo hizo temporalmente al volver al club blanquiazul tras los problemas que sufrió en México, y lo ha hecho ahora de forma definitiva al recuperarse de su lesión y sentirse nuevamente futbolista. 

 

Hoy ha querido estar con los oyentes de Radio Marca Málaga para hablar de su marcha, de su regreso, de su lesión, de su recuperación, de sus compañeros y de su futuro. "Mi salida del Málaga fue muy rápida, precipitada. Luego, a mi llegada a México, había mucha ilusión en ganar el campeonato, pero cuando me lesioné y se produjeron unos resultados negativos, la prensa más amarilla allí empezó a criticar mi fichaje por mis antecedentes de lesiones. Fue como una liberación en cierta manera para todos el salir de allí. Hay buena relación con Cruz Azul, pero tener un futbolista parado tanto tiempo… salió la posibilidad de salir y era bueno para todos, porque a ellos les viene también aflojar la carga económica que supone tenerme y la presión de tenerme sólo entrenando sin jugar". 

 

Una vez de regreso a Málaga, el paraguayo se ha centrado en dejar atrás la grave lesión muscular que le ha mantenido en el dique seco los últimos tres meses. Es por ello que no quiere arriesgar en una recaída, de ahí que sea muy prudente al hablar de cuándo volverá a jugar un partido. "Hay días todavía por delante para el partido contra el Valencia. Sumarle días a la pierna me va a venir muy bien. Y hay que ver si, además de la médica, la parte de los técnicos ve interesante incluirme. No se va a tomar ningún riesgo antes de tiempo. Hay que ver el día a día, que la pierna vaya a más, que gane confianza y de que haya posibilidades de que pueda ayudar al equipo al ciento por ciento". 

 

De cara a su futuro más a largo plazo, Roque reconoce que "en principo tengo que volver porque tengo contrato vigente allí. Habrá que ver luego cómo se van dando las cosas, aunque está claro que el cariño aquí con el club, con la ciudad es mutuo. Ojalá que las cosas vayan bien, pero ahora, hay que reponer todas las expectativas que tenemos todos. Hoy estoy muy feliz en Málaga, con ganas de ayudar al equipo a fortalecerlo". 

Salir de la versión móvil