@CesarRadioMARCA | Con apenas 15 años, el nombre de Samu Castillejo ya comenzaba a sonar fuerte en la cantera del Málaga e incluso en el primer equipo. Se veía la enorme calidad que atesoraba en su pierna izquierda y que llegaría lejos. Pero como suele pasar con algunos jugadores de su talento, hubo algunos entrenadores que no le entendieron ni supieron sacarle el jugo para seguir progresando.
En esas, al comienzo de la temporada 13/14 estuvo a punto de marcharse al Zaragoza. Pero Salva Ballesta, técnico del filial, habló con él y le convenció para que se quedara un año más en el Malagueño. Y fue la mejor decisión que pudo tomar porque se consagró como titular, aprendió a defender y se puso las botas marcando goles. La consecuencia, que subiría al primer equipo en la siguiente campaña.
Y en ella, con Gracia en el banquillo, ha demostrado muchas de esas virtudes. En su año de debut en la elite le ha faltado acierto goleador, pero lo ha compensado con creces con su desborde y su sacrificio defensivo, cualidades que le han servido para llegar a la sub21 y para que los grandes se interesaran por él. Ancelotti se reunió con él en La Rosaleda, el Atlético suspiraba los vientos por sus servicios… pero ha sido el Villarreal el que se lo ha llevado para los próximos cinco años.
El Málaga no sólo pierde el mejor talento de su cantera sino que, además, apenas cobrará por él unos 5 millones de euros porque un fondo de inversión se quedó con la mitad de sus derechos cuando fue renovado hace escasos meses.