@RadioMarcaMLG | El cartel del partido que enfrentará este sábado en el Nuevo San Ignacio al Centro de Deportes El Palo y a la Real Balompédica Linense tendrá como protagonista al centrocampista Salvador Valderrama, más conocido entre los aficionados por “Salvi”. Llegado al club en el mercado de invierno, fue la última incorporación que el míster, Rafa Muñoz, incluyó en la plantilla.
Aunque procede de la Real Balompédica Linense, Salvi, que ya en la temporada 2011-2012 jugó con el equipo en Tercera División, es un viejo conocido del club y de los aficionados, que tras conocer su incorporación lo recibieron con los brazos abiertos y lo han estado apoyando desde entonces.
A este paleño de nacimiento, que se define como luchador y entregado, no le tiembla la voz al asegurar que el club después de esta temporada permanecerá en 2º División B en los puestos de la mitad de la tabla.
– Has llegado al club hace apenas tres meses, ¿cómo fue tu vuelta al club?
Salvi: Muy buena, muy contento porque la verdad que volvía al equipo de mi tierra, de mi barrio y viendo como está la gente volcada con el equipo es una alegría.
– Después de estos años, ¿cómo te has adaptado de nuevo?
Salvi: Muy bien, la verdad que de lujo. Ya estuve con la mayoría hace dos años antes de irme de aquí y a otros muchos con los que no estaba pues he jugado con ellos en otros equipos y la verdad que muy bien, como si fuera una familia.
– ¿Has notado algún cambio en el vestuario?
Salvi: No, la verdad que yo lo he visto como lo recordaba cuando yo estuve la última vez por aquí.
– ¿Son muy distintos el C.D. El Palo y la “Balona”?
Salvi: Bueno sí, allí a lo mejor como tienen más experiencia en la categoría y demás, pues lo ven y lo viven de otra forma. Aquí se intenta disfrutar un poco más del fútbol.
– La afición te ha recibido con los brazos abiertos, ¿cómo la definirías?
Salvi: Es la mejor del mundo (risas). La verdad que yo siempre he estado de lujo aquí, me he sentido muy querido. Es una afición que se vuelca con los jugadores, y yo como soy del barrio y me conocen pues la verdad que me tratan muy bien.
– En el último partido se batió el record de asistencia al campo, ¿cómo vivió el equipo el partido con tanta gente apoyando y animando?
Salvi: Pues es lo que nos hacía falta, porque era un partido importante para nosotros y cuanta más gente mejor. La verdad que la gente respondió y es lo que debería pasar en el próximo partido en casa, para que el equipo sienta a la afición ahí empujando.
– ¿Qué es lo que te caracteriza como jugador? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Salvi: Por lo que me dicen, la rapidez y la calidad.
– ¿Tienes algún jugador de referencia?
Salvi: Pues mi jugador favorito es Messi. Pero del equipo, Jesule, por las ganas y lo que siente por este club.
– Y dentro del equipo, ¿con qué compañero conectas mejor en el campo?
Salvi: Pues con Javilillo, con Gerrit. La verdad que con la mayoría me complemento muy bien.
– Un equipo.
Salvi: Por supuesto que el Centro de Deportes El Palo (risas). Pero a nivel de la máxima categoría el F.C. Barcelona.
– ¿Cómo te ves de aquí a 5 años?
Salvi: Pues yo espero verme jugando al fútbol y si es aquí mucho mejor. Aunque si se puede aspirar a algo más, también estaría bien.
– ¿Te gustaría retirarte aquí?
Salvi: Sí, por qué no, en casa.
– Si hace unos años te dicen que El Palo llegaría a jugar en 2ºB, ¿te lo hubieras creído?
Salvi: No, porque es un barrio humilde, siempre se ha caracterizado por la lucha y la entrega de los jugadores que han jugado aquí, pero subir a 2ºB es complicado.
– El pasado domingo, ante el Córdoba C.F. B, el equipo no pudo traerse los tres puntos de vuelta a casa, ¿cómo viste el partido?
Salvi: Pues creo que el Córdoba no hizo mucho para merecer tanto premio, ya que dos de los goles fueron a balón parado y uno a la contra, al final, cuando estábamos volcados buscando el empate.
– ¿El equipo pudo hacer algo más?
Salvi: Siempre se puede dar un poco más, aunque siempre damos la talla en cuanto a esfuerzo y ganas, no nos está acompañando la suerte de cara al gol, por eso creo que no se nos puede reprochar nada.
– El próximo partido es contra tu anterior equipo, la Real Balompédica Linense, ¿cómo será para ti enfrentarte a ellos?
Salvi: Bueno, es un partido más, importante en el que tenemos que ganar. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que ganar los máximos puntos posibles. Sí que es verdad que está el morbo ese de que era mi anterior equipo pero para mí es un partido más.
– ¿Cómo crees que será el reencuentro con los que hasta hace muy poco eran tus compañeros?
Salvi: Muy bueno, me he llevado de allí muchos amigos y la verdad que bien. Son muy buenas personas y algunos se han convertido hasta en hermanos.
– Un resultado para el partido.
Salvi: 2-0.
– Ahora estás en El Palo, pero cuando jugabas en la Balona, ¿cómo era enfrentarte al C.D. El Palo?
Salvi: Complicado, porque es el equipo de tu barrio, y bueno tú has firmado por un equipo y tienes que darlo todo por él, pero es complicado.
– Y ya para finalizar, ¿por qué crees que El Palo se merece estar un año más en 2º División B?
Salvi: Pues por los jugadores, por la afición, por el barrio, y porque creo que después de la temporada que estamos haciendo nos merecemos seguir un añito más y acabar la temporada bien.
– Entonces, ¿cómo crees que acabará la temporada?
Salvi: Yo creo que en mitad de la tabla, e incluso un poquito más arriba de la mitad de la tabla.