@JuanjeFernandez || La victoria del filial ante el Mancha Real, unida a la derrota del Vélez ha dejado al conjunto malaguista como nuevo líder de la categoría, algo que no es muy relevante para Manel Ruano: "No buscamos el liderato, pero a los chavales seguro que les hará ilusión aunque no sea el objetivo real del equipo. Evidentemente es algo que gusta y es premio, pero no trabajamos durante la semana para buscar un puesto, sino una manera de jugar y competir. Si estamos ahí arriba al final está claro que lo vamos a pelear. Pero el objetivo es formar futbolistas, y cuando empezamos un partido ese es el objetivo", comentó el catalán
El entrenador malaguista hizo el análisis de un partido donde acabó expulsado: "Hoy nos ha costado porque el Mancha Real es un buen equipo. Juegan duro, son intensos y bueno creo que el listón del árbitro ha estado bajo. Aunque ha estado bajo para los dos equipos, pero por su manera de jugar nos ha afectado más a nosotros. Hemos generado ocasiones suficientes, hemos tenido el balón pero hemos perdonado mucho. Es lo de siempre, han llegado una vez y nos han hecho el gol y claro hemos tenido que sufrir hasta el final, pero creo que es bueno que los chavales sufran un poco", afirmó.
El técnico blanquiazul habló del próximo choque, otro derbi entre equipos malagueños: "El San Pedro es un rival duro, han ganado 3-8 la última jornada y ya le compitieron también al Vélez, pero ya te digo que no es lo que más me preocupa. Lo que quiero es que mis jugadores aprendan y con eso llegarán los resultados".
Para finalizar, Ruano comentó las ayudas que está haciendo su equipo al de Javi Gracia: "Nosotros estamos para ayudar al primer equipo, lo tengo claro. Hay que ayudar a Javi Gracia y al club. Están subiendo jugadores, están entrenando y nosotros no apoyamos en el juvenil. Pero lo importante es que todos rememos en el mismo camino. Si al final de año hay dos o tres jugadores más ayudando junto a Pablo pues será bienvenido también",concluyó.