@JuanjeFernández || Rosales, Filipenko y Ricardo Horta ya han cumplido con sus compromisos internacionales y regresarán a Málaga en breve para estar disponibles en el entrenamiento que Javi Gracia realizará esa misma tarde. Los blanquiazules han jugado un papel importante en estos días de partidos internacionales y en el caso de los defensas, han sido titularísimos con sus respectivos combinados. Amrabat ya volvió en el día de ayer al ‘Ciudad de Málaga’ tras jugar un papel importante en el amistoso disputado por Marruecos ante Santo Tomé y Principe.
En el día de ayer, Rosales disputó los 90 minutos en el amistoso que disputaron Venezuela y Honduras. El lateral vinotinto ya jugó 83 minutos ante Panamá, por lo que vuelve realmente cansado, a ello también le tenemos que sumar el viaje transoceánico que el blanquiazul está acometiendo en el día de hoy, más de 7.500 km para llegar de nuevo a Martiricos. El encuentro acabó 1-1 y Venezuela logró empatar, en el descuento y con un hombre menos, gracias al gol de un viejo conocido de La Rosaleda como es Salomón Rondón.
Filipenko también ha hecho doblete con Bielorrusia. El espigado central ha disputado completos los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016. Su selección venció por dos goles a cero a la débil Luxemburgo, aunque las opciones de que Bielorrusia esté en el campeonato europeo son remotas.
Ricardo Horta también tuvo protagonismo en la victoria de Portugal sub-21 ante Albania. El extremo malaguista salió en el segundo tiempo, con apenas 25 minutos por delante. Tiempo suficiente para anotar un gol en la cómoda victoria por 1-6 que consiguieron los lusos. El portugués se perfila de nuevo como titular para el choque que los malaguistas tendrán el próximo domingo ante el Eibar en La Rosaleda.