ROQUE: «ESTOY CERCA DEL CIEN POR CIEN«

0
28
El paraguayo habló para los medios

@JuanjeFernandez || Roque compareció ante los medios en la semana en la que el paraguayo se ha incorporado con total normalidad a los entrenamientos: “Me siento contentísimo de estar otra vez de vuelta con el equipo. Cada vez me siento mejor y pienso que ahora sí me estoy acercando a poder debutar, se me está haciendo largo después de tanta espera. Me lo tomo con tranquilidad, sin mucha presión. Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo y de poder servir en los entrenamientos y estar más metido en el día a día y en los entrenamientos” comentó Roque, que además habló de su lesión y de la recaída: “Tuve una rotura total del semitendinoso, fue la primera lesión. La recuperación era entre 12-16 semanas. Entrenando con el equipo tuve una pequeña lesión en la rodilla, y en ese mismo entrenamiento tuve problemas de nuevo en la anterior lesión. Lo que más me preocupaba era el tema muscular”, explicó.

 

El delantero habló del vestuario y de la situación del mismo: “El vestuario es impecable, es un vestuario sano. Hay necesidad de salir de ahí, de una posición que te la crean los malos resultados, pero hay un sentimiento único de que hay que acabar de mejorar los resultados y poder ganar el partido. Todo el equipo tiene que ir ganando en unidad y de ser un buen grupo. Tenemos que tener la seguridad de que el trabajo nos va a permitir poder ganar partido y salir de abajo”, afirmó.

 

La falta de gol es el tema principal de conversación en todos los círculos del club: “Los primeros partidos marcaron el tema y el gol se ha mostrado esquivo. También ha habido partidos donde no hemos generado suficientes ocasiones. Creo que hemos estado faltos de agresividad de cara al gol, pero tenemos que estar convencidos de que el gol el llegará. Como delantero esto provoca ansiedad y presión, es como si la portería se hiciese más pequeña”, confesó el veterano jugador.

 

 

El paraguayo habló de los lesionados: “Todos tienen sus momentos. Estar lesionado es una lucha interior contra uno mismo. Amrabat lo lleva muy bien, está trabajando en condiciones. Todavía no ha terminado el entrenamiento, pero es un jugador que tiene una gran fortaleza y realmente lo vi bastante bien. Camacho está sufriendo más, le cuesta más porque es algo largo y la paciencia y el tiempo pues faltan”, analizó el futbolista.

 

Para acabar, Roque habló del Espanyol, próximo rival de los malaguistas: “Estamos siguiendo el trabajo del Espanyol. Es una tendencia que tenemos la sensación de no jugar mal, pero que no salgan las cosas. Estamos en un momento en el que tenemos que jugar de forma inteligente y sumar, si es posible, de tres en tres. Son un equipo físico, pero nosotros tenemos mucha experiencia y creo que por ese lado no nos vamos a dejar llevar por un fútbol directo y rocoso”, concluyó el delantero.