@Carloshernando_ | Romero apareció sonriente por la sala de prensa de La Rosaleda tras anunciar la vuelta de Sandro a los terrenos de juego: "El jugador está contento, venía trabajando muy fuerte para estar dentro del grupo. Esperemos que siga respondiendo igual. La lista es de 19, todavía debe superar un paso para entrar y ya veremos si juega de inicio o en el banquillo".
Sobre el rival, el entrenador uruguayó no tiene dudas sobre el carácter de los leones: "Es un equipo que pelea hasta el último minuto, como ya lo hizo contra el Celta. Además, tiene una afición que empuja mucho. Va a ser un partido muy duro, donde seguro que tendremos opciones y podremos dar la sorpresa". El equipo de Valverde tiene serias dudas de cara al partido, como es el caso de Aduriz, Beñat o Laporte: "Es cierto que son jugadores importantes, pero tienen otros jugadores como Susaeta, Williams y Raúl García que le dan otro estilo de juego. Tenemos que estar muy pendientes de la presión que realizan y corregir los errores que cometieron otros equipos":
Romero también fue cuestionado acerca de los últimos partidos del equipo: "No deberíamos haber jugado de esa manera, no estuvimos a un nivel tan alto. Tenemos que minimizar los errores y saber que hay veces en las que se puede jugar y otras en las que tenemos que ser más directos".
El jeque Al Thani estuvo presente esta semana con el equipo, gesto que agradeció Romero: "El presidente sigue creyendo en la plantilla y nos anima en todo momento porque sabe que la situación va a cambiar porque hay equipo para ello". El uruguayo recordó un mal momento similar que se vivió con Javi Gracia: "La situación con Javi fue parecida y al final cambió todo en Vallecas y conseguimos cinco victorias consecutivas".
Romero, para finalizar, también tuvo palabras para su compatriota Peñaranda: "Está trabajando muy bien, siempre lo pone difícil para una convocatoria. Somos muchos y tenemos que valorar la situación de este partido donde necesitamos a otro tipo de jugador. Es complicado para él, pero le pedimos paciencia porque el futbol cambia."