@SuarezRMarca | La cesión de Esteban Rolón al Genoa ya es una realidad oficial después de haber mareado la perdiz durante nueve días el presidente del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al Thani, quien no estaba conforme con ceder a su fichaje estrella del pasado año. Pero finalmente se ha impuesto la cordura y el conjunto blanquiazul ha hecho oficial el préstamo del centrocampista argentino al cuadro italiano.
Será una cesión con una opción de compra de 4 millones de euros para un futbolista que, como ya ocurriera la pasada campaña, no entraba en los planes del entrenador. De hecho, Rolón nunca dio muestras de adaptación al fútbol español y demostró estar muy lejos del nivel que se requería para Primera. Apenas 8 partidos de Liga y 2 de Copa sumó hasta noviembre, cuando perdió Míchel la poca confianza que tenía en el de Posadas.
Sin embargo, el presidente del Genoa, Enrico Preziosi, como ya le ocurrió a Al Thani el pasado verano, ha sido seducido por su agente y ha visto una oportunidad de oro para hacerse con un Rolón al que ya quiso el año anterior aunque no a cualquier precio. “Con Rolón nos garantizamos una alternativa para el centro del campo. Lo seguíamos desde el año pasado, así que en cuanto ha estado disponible nos hemos lanzado a por él”, comentó incluso antes de hacerse oficial su incorporación, que ha tardado 9 días en confirmarse, desde que llegara el pasado martes a Italia.
Después del descenso, la ficha de Rolón se rebajó en un 15%. Aun así, quedarse con el argentino le suponía al Málaga un gasto esta temporada de casi 800.000 euros.