@Carloshernando_ | Roberto ya puede presumir de ser malaguista. El guardameta fue presentado en el Orquidario de Estepona junto a los consejeros consultivos y el director deportivo, Francesc Arnau.
El nuevo portero del Málaga lucirá el dorsal número 1, y así ha explicado lo que se siente cuando eres un deseo explícito del míster y del club: "Cuando llegas a un sitio donde sientes el apoyo de todos es mucho más fácil. No he sentido ese apoyo solo por parte del entrenador, sino que también fue decisivo el interés del club, de Arnau y de la directiva. Desde el primer momento había un interés real y entre todos hemos conseguido que estuviese aquí".
El cancerbero es consciente de la competencia que hay en su posición: "Para bien o para mal, cuanta más competencia haya al final mejor va a ser para el equipo. Con Andrés he estado el año pasado y es un chico excelente; los porteros de la cantera son muy buenos y da gusto trabajar con ellos. Debemos tener un compañerismo especial en nuestra posición más que en ninguna otra porque nos necesitamos para trabajar. De momento todo está siendo fenomenal".
Roberto tiene claro la dinámica que quiere del equipo: "Creo que el final de temporada fue muy positivo para todos, esa es la línea que queremos marcarnos. Cuanto más disfrutemos, mas disfrutará la gente también. Siempre vamos a salir al campo con la idea de conseguir algo positivo".
El ex del Espanyol opina de esta forma sobre el equipo: "Es un vestuario fantástico, que tiene muchas ganas de mejorar, con compañeros que están deseando un buen consejo. Eso es clave. Por otro lado, hay muchos jugadores y compañeros conocidos de otros equipos y selecciones inferiores y con todo eso eso tardas muy poco en adaptarte y prepararte al 100%, sin invertir tiempo en otras cosas".
El nuevo 1 del Málaga ha dejado elogios a la ciudad: "Es muy fácil adaptarse a Málaga. El clima y la gente son condicionantes perfectos. Por historia y organización se dan los condicionantes perfectos y al final todo es un privilegio".
Arnau también habló en su presentación, alabando el historial y las actitudes de Roberto: "Queremos que esté aquí por mucho tiempo. Viene por la línea de los fichajes que estamos haciendo, de jugadores experimentados y maduros. Tiene calidad, es un jugador top y ha jugado en grandes competiciones".