ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA DÁNDOLE AL PLAY
@SuarezRMarca – @JuanjeFernandez | Siete semanas después de fracturarse el codo y a apenas unos días de volver a entrenar con sus compañeros, Radio Marca Málaga ha querido estar con Recio para saber cómo se encuentra y cómo ve la recta final de una temporada que se ha complicado sobremanera tras los malos resultados de los últimos meses.
–SU LESIÓN: Si llego a saber lo que tenía en el brazo, me hubiera mareado inmediatamente. El traumatólogo, al operarme, no sabía cómo había podido aguantar jugando tantos minutos con el codo colgando como lo tenía. Ahora sé que el haber seguido jugando hubiera sido una locura. Y eso que tuvo que hablar conmigo el doctor y Duda intervenir para que entrara en razón y me dejara quitar el vendaje.
Ahora, cada día que pasa va mejorando. Hace dos semanas ya empecé a tocar balón para no perder el tono físico. Me dieron un plazo de ocho semanas, en esta he cumplido siete y quiero a ver si la próxima puedo estar mejor y entrar cuanto antes con el equipo porque tengo muchas ganas. Aún tengo dolores pero hay que perder el miedo al contacto. No sé en qué partido estaré pero voy a intentarlo cuanto antes porque estamos en la recta final.
-SU RECUPERACIÓN: La minipretemporada la estoy haciendo ahora para que cuando me digan que pueda entrenar con el equipo lo pueda hacer ya a tope físico para que el entrenador pueda contar conmigo. Sé que cuando me toque voy a estar bien físicamente.
Esta semana me van a traer una protección para que me sujete el codo y pueda jugar. Y luego tengo que perder el miedo a chocar o a caer, que me han dicho que intente caer siempre con el brazo izquierdo por si acaso. Los rivales van a ir a buscarme ese brazo, por eso tengo que estar bien del todo para poder luchar, disputar o golpear como solía hacer antes. Y conociendo que soy de sangre caliente saben que va a ser fácil provocarme. Pero espero no llevarme muchos golpes en ese brazo cuando empiece a jugar.
-LA LLEGADA DE MÍCHEL: Con Míchel hay sensaciones positivas. Aún no estoy con el grupo y no puedo valorar los entrenamientos, pero sí estoy en las charlas. Creo que puede hacer muchas cosas buenas, es un estudioso del fútbol. Esta semana nos ha venido muy bien para que el entrenador trabaje y hable con unos y otros, y para que nosotros despejemos las cabezas y seamos conscientes de la situación de urgencia en la que estamos.
En su primer día, Míchel nos dijo que teníamos que olvidarnos de esos objetivos de Europa o de pajaritos en la cabeza, que había que hablar de la permanencia. Aunque nos duela hablar de ello después de las temporadas anteriores. Creo que lo hizo bien para saber que los jugadores tenemos que salir al campo del Leganés, del Granada o del Deportivo a luchar de tú a tú porque no podemos salir creyendo que somos mejores.
-MIEDO AL DESCENSO: La situación es complicada. No sé si es miedo a perder, pero el equipo no ha ofrecido lo que tenía que ofrecer. Prefiero jugar mal ahora y ganar puntos porque estos son los que te dan la confianza para afrontar los siguientes partidos. Con el Gato jugamos muy bien pero empatábamos o perdíamos y los rivales también hacían lo mismo. Eso es lo que nos ha salvado hasta ahora, pero al final ellos van a ganar como sucedió con el Sporting la jornada anterior.
No quiero pensar en Segunda y sí en la salvación. Ese es el objetivo realmente del equipo. Anteriormente no ganaba el equipo pero estábamos 10 u 11 puntos por delante del descenso. Pero esa no era una situación real a tenor de lo que veíamos en el campo. Lo que tenemos que hacer es ganar un partido o fuera de casa. Eso lo tenemos que conseguir cuanto antes.
-DURO CALENDARIO: Tenemos que puntuar como sea en casa venga el Atleti o el Barça aunque sean equipos grandes. Es lo que hay. Y tenemos que ir a los campos de los equipos que están en descenso. Ellos saldrán a morder, a muerte, y no pueden tener más intensidad ni carácter que nosotros porque nos estamos jugando lo mismo o incluso más porque este equipo estaba hecho para luchar más arriba. Sabemos que con 27 puntos o 30 no nos vamos a salvar. No estamos para regalar nada ni dejar pasar un partido aunque enfrente estén el Atlético, el Barça o quien sea. No queremos llegar a las últimas jornadas jugándonos el descenso. A ver si podemos resolver la salvación en los próximos cuatro o cinco partidos.
-EL GATO ROMERO: Los resultados con el Gato fueron malos porque hubo sensaciones muy buenas pero no nos salía absolutamente nada. El tiempo que estuvo lo intentó hacer lo mejor posible, sabiendo que era su primera experiencia en Primera. Hizo lo mejor que pudo, nos conocía a muchos de los que estábamos, intentó hacer de psicólogo con el grupo pero los resultados no se dieron como tenían que darse. Creo que el fútbol fue injusto con él. Lo echan por los puntos no conseguidos, no por las sensaciones.
-CONFIANZA EN LA PERMANENCIA: Claro que nos vamos a salvar. Hay que cambiar cosas y saber lo que nos estamos jugando, pero tengo clarísimo que nos vamos a salvar. No me gustaría llegar a las últimas tres jornadas jugándonos el descenso. Me he jugado el descenso en una última jornada contra el Valladolid, que también se lo jugaba. Si perdíamos nos íbamos a Segunda y, uf… al final ganamos aquel partido.
-SU PEOR TEMPORADA INDIVIDUAL: Está siendo una temporada muy jodida, la que más desde que estoy en Primera. Empecé jugando mal durante los primeros 4-5 partidos de Liga, no estuve bien y luego me vino la lesión y estuve fuera 4 meses. Y ahora que estaba cogiendo confianza, pues otro parón. En siete años no he tenido ninguna lesión y ahora estoy teniendo todas. Ojalá que no me vuelva a lesionar porque lo paso muy mal en la grada o viéndolo en la tele.