QUERER Y NO PODER (0-1)

0
15
Los jugadores del Espanyol celebran el golazo de Piatti || laliga.es

@SuarezRMarca | Cuando los astros se alinean en tu contra hay poco que hacer. No es cuestión de buena o de mala suerte sino de capacidad de resolución de cara a la portería rival. Sucedió ante Osasuna y ha vuelto a ocurrir contra el Espanyol. El Málaga no tiene gol por muchas ocasiones que pueda llegar a generar. Y eso se penaliza a estos niveles y a estas alturas de la temporada. 

 

En cambio, el rival, con poco, o casi podríamos decir que nada, marcó y se llevó los tres puntos de forma inmerecida. Un zurdado de Piatti desde 32 metros fue suficiente para que sumaran un triunfo que les acerca a Europa. Si fue error del medio centro o del central, que no salieron a cubrir al argentino, o de Kameni, por no adelantar unos pasos su posición bajo el marco, es cuestión de interpretaciones. Lo que no da lugar a dudas es que otra vez el Málaga tuvo que nadar contra corriente. Y las fuerzas, ahora mismo, no le dan para eso.

 

Otra vez Romero movió el once dándole a Ontiveros la oportunidad que hacía semanas que se había ganado. Pero el marbellí no tuvo su día. Como tampoco Chory Castro o Juanpi Añor, irreconocibles sobre el césped. Errores en el control de balón, en la entrega en corto, sin desborde… y ni Santos, primero, ni Charles, después, demostraron poder hacer olvidar a Sandro. Los cambios tampoco surtieron el efecto oportuno, por lo que el Espanyol estuvo durante muchas fases como si estuviera paseando por calle Larios. 

 

Es cierto que en la segunda mitad los de Romero empujaron más y mejor, tuvieron sus ocasiones en jugadas y a balón parado. Pero no hubo forma. Ni de cabeza con el ímpetu de Demichelis y de Camacho ni con los centros de Duda por la izquierda o por el centro. Sin calidad en el remate no hay forma de remontar. 

 

Y el problema es que se corre el riesgo de que la notable mejoría en defensa que ha experimentado el Málaga con la pareja Micho-Luis se quede en nada si los de arriba no son capaces de marcar diferencias. Son ya cinco partidos con el Gato, y cinco sin ganar. Y así llevan los blanquiazules desde noviembre. Urge vencer, pero sin gol…

 

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, Fornals; Ontiveros (Duda, 72'), Juanpi, Chory Castro (Keko, 65'); Santos (Charles, 60'). 

 

ESPANYOL: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado (Ó. Duarte, 92'); Hernán Pérez (Marc Roca, 61'), Reyes (Caicedo, 74'), Piatti; Gerard Moreno.

 

GOL: 

0-1, min. 16: Piatti, desde 32 metros, dispara sin oposición a la portería de un Kameni que, a pesar de su estirada, no es capaz de impedir que el balón acabe besando las mallas.