@CesarRadioMARCA | A veces hay que sacrificar un tiempo de tu vida para ver algo que merezca la pena. Pero se da por bien invertido si al final disfrutas. Y así gastamos 72 minutos de partido de un Real Sociedad-Málaga para ver cómo Juanmi marcaba el gol, que sería de la victoria, tras un brutal contragolpe de Nordin Amrabat, quien aguantó 30 metros el balón para cederlo en el momento oportuno al segundo palo.
Luego, Sergi Darder, en el minuto 90, estrelló incomprensiblemente el balón en el palo tras otra asistencia de lujo del holandés. Con eso bastó, que no sobró, para que el Málaga firmase su cuarta victoria consecutiva, algo que no se producía desde mayo de 2011. También sirvió para que Gracia, en su regreso a San Sebastián, consiguiera su primera victoria ante los donostiarras desde el banquillo.
Es lo que pasa cuando la dinámica es positiva, que todo te sale bien, todo te sonríe. Y sin hacer nada del otro mundo, sin arriesgar demasiado, jugando con el nerviosismo del rival conforme transcurrían los minutos, el Málaga esperó su momento. Y ese llegó con la contra de Amrabat y con el remate de Juanmi. Antes se habían tenido que retirar Sergio Sánchez y Antunes con sendas lesiones musculares. Torres y Duda mantuvieron el buen nivel defensivo.
El tanto de Juanmi llegó en un momento en el que los donostiarras habían ganado metros en su búsqueda de Kameni. Incluso Torres, como central, rebañó in extremis un balón de oro a Aguirretxe, que se quedaba sólo ante el meta camerunés. Esa y el cabezazo al larguero casi sin querer de Zurutuza tras córner en la primera parte fueron las únicas ocasiones de peligro de los de Arrasate. No es que llegaran mucho más los de Gracia, pero cuando llegó su momento lo aprovecharon y de qué manera.
De seguir así, es cuestión de tiempo que el Málaga duerma en puestos europeos. Sólo la machada del Celta al ganar en el Camp Nou impidió que los blanquiazules se aupasen a la sexta plaza. De momento, están en la séptima, pero imaginando lo bien que sentaría ganar cinco encuentros consecutivos… el Eibar es el siguiente.