La justicia no existe en el fútbol. De ello fueron testigos todos aquellos que vieron, disfrutaron y sufrieron del partido del filial en el Campo de la Federación. Los de Ruano no supieron gestionar la ventaja con un 4-1 en el marcador y vieron como el hito del ascenso se esfumó con el tanto en propia puerta de Luis Muñoz, que también sumó un gol junto a Wójcik y los dos de Kuki. De nuevo se escapa el ascenso, aunque el año que viene habrá otro nuevo intento. A seguir remando y a seguir soñando.
El Málaga quería remontar, lo deseaba desde que terminó el encuentro en el Barrio del Pilar y vaya si se demostró en la Federación. Los primeros minutos del filial fueron brillantes, disfrutando con el balón y buscando la portería de David de las Heras, mientras que la Unión Adarve seguía en lo suyo, perdiendo tiempo, sin jugar a fútbol y castigando a Ruano con esa pillería de insultos, patadas y agresiones en las que el colegiado se empeñaba en ser el ciego del rectángulo.
Javi Jiménez e Iván sumaron como activos de ataque, incisivos con sus incursiones por las bandas y sorprendiendo a la defensa de tres madrileña. A ellos se sumó la valentía de Luis Muñoz, que acabó con el remate de Wójcik y la primera ocasión clara del partido. Sería el polaco uno de los protagonistas del tanto de Kuki en el minuto 34 cuando aguantó la pelota como un pivote y cedió para Harper, que confió en el ´10 ´del Málaga para recortar los goles encajados en el Vicente del Bosque y sumar emoción para el segundo tiempo.
A la vuelta de vestuarios, los 1.500 aficionados de la Federación vieron incrédulos cómo el Malagueño desaprovechó una triple ocasión abortada bajo la línea de gol por el Adarve. Ni Iván, ni Wójcik ni Harper ni Mula unos minutos después fueron capaces de empatar la eliminatoria en los primeros compases de la segunda parte. Sí lo hizo el Adarve, que empleó el penalti inventado por el colegiado para que Álvaro empatase el partido y complicase la gesta.
El antifútbol volvió al verde malagueño, aunque Ruano deseaba lo contrario. Ahogado con el paso de los minutos, Castillo salió por Ian para sumar nuevas ideas en ataque y arriesgar de esta forma atrás. La fórmula le salió bien a Ruano: dos goles en cinco minutos firmados por Kuki y Muñoz acongojaron al equipo madrileño, destrozado físicamente.
La parte anímica se mermaría con el gol de Wójcik en el minuto 82. La locura llegó a la Federación con la jugada de Javi Jiménez, que se fue del portero y le regaló un balón a Wójcik para que repitiese lo que siempre ha hecho con el filial: marcar goles. Los playoff no se acaban hasta que se juega el último segundo, y hasta ahí estuvo atacando como pudo y como supo el Adarve, provocando el fallo de Muñoz que anotó el tanto que hundió al filial de Ruano de nuevo en la Tercera División.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Aarón, Iván (David Ramos, 60´), Luis Muñoz, Ian Soler (Castillo, 64´), Javi Jiménez; Maty, José Carlos, Mula (Santi, 84´), Harper, Kuki, Wójcik.
Unión Adarve:David, Viti, Juanma, Enrique Cadete, Souza, Jani, Moncho, Olmedo, Héctor(Fran García 77´), Moreira, Álvaro.
Goles:
Kuki, min 34: Wójcik cayó en banda derecha, cedió a Harper y el escocés vio solo a Kuki, que firmó el primero.
Álvaro, min 58: El pichichi del Adarve no perdonó desde los once metros.
Kuki, min 69: Disparo preciso del media punta que acaba en el palo largo de David.
Muñoz, min 73: El central aprovechó el claro penalti para recortar distancias en la eliminatoria.
Wójcik, min 82: Jugadón de Javi Jiménez desde la izquierda y Wójcik remata de cabeza.
Luis Muñoz en p.p., min 93: Balón cruzado del Adarve que Luis acaba tocando y llevando dentro de la portería de Aarón.