@SuarezRMarca | Un final de partido desastroso, con dos goles encajados en los minutos 88 y 92, han complicado y de qué manera las opciones de ascenso del Malagueño a Segunda división B. Los blanquiazules deberán apelar a una remontada histórica para jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
Y todo porque los de Manel Ruano se sintieron acongojados en el césped artificial del Adarve. Los madrileños no demostraron ser superiories en cuanto a calidad sobre los blanquiazules, pero sí aprovecharon las escasas opciones que tuvieron en una recta final que se hizo larguísima e insufrible al filial. Álvaro, a la salida de un córner muy mal defendido y que ni siquiera debió ser si Aarón hubiese evitado el bote del balón, puso el 1-0 en el 88. Un tanto que cayó como jarro de agua fría -a pesar de los 40 grados sobre el campo- y que motivó sobremanera a los locales, quienes aprovecharon un saque de banda de Viti al estilo Luis Hernández para que, tras peinarla un futbolista rojinegro, Olmedo estableciese el segundo al rematar en el área pequeña.
Antes, y tras una insulsa primera parte por ambos equipos, el Malagueño disfrutó de un par de oportunidades en las botas de Wojcik, pero el polaco no anduvo nada fino en el control y dejó escapar las mejores ocasiones visitantes. Y así, sin que los canteranos blanquiazules pudieran imponer su mayor calidad y criterio, sin que Harper y Mula desbordaran por las bandas, sin que Kuki apareciera entre líneas, con abusos de balones largos como único recurso, fueron pasando los minutos hasta que llegaron esos fatídicos instantes finales.
Ahora toca una remontada para el partido de vuelta, en el que el Malagueño deberá ganar por un mínimo de 3 goles para ascender a 2ªB. Algo que, ahora mismo, parece más un sueño que una realidad.
ADARVE: David; Viti, Olmedo, Cadete, Leo; Juanma, Souza, Moncho, Moré; Giani, Álvaro.
MALAGUEÑO: Aarón; Iván, Luis Muñoz, Gabri, Javi Jiménez; Ian Soler, Arturo; Harper, Kuki Zalazar, Mula; Wojcik.