ProLiga, como patronal de los clubes del fútbol no profesional, se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), inscritos en la Comisión de Cultura y Deporte y formando parte, dentro de la misma, del grupo de trabajo cultura, economía, deporte y empresa (CEDE), que aborda cuestiones de interés para su ámbito de actividad.
El acuerdo de adhesión ha sido rubricado por el presidente de ProLiga, David Jiménez, y por el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón. La incorporación como nuevo socio de la asociación ya se ha hecho efectiva tras ser aprobada en Junta Directiva de CEOE.
En el acto de firma del acuerdo de incorporación, David Jiménez ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que ProLiga se convierta en miembro de CEOE y, de esta forma, contribuir activamente al desarrollo del deporte en España, aunando esfuerzos y poniendo el foco en las oportunidades y desafíos tras un año de grandes dificultades en el sector.
Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha destacado “que la incorporación de ProLiga a nuestra Confederación es un hecho muy importante tras la recién constituida Comisión de Cultura y Deporte de CEOE. Estamos encantados con esta nueva integración, ya que ProLiga tiene una gran experiencia y conocimiento, que sin duda va a aportar un gran valor en la defensa de los intereses de este sector tan importante en nuestro país”.
ProLiga vela por los derechos e intereses de sus más de 230 clubes asociados, que compiten en las categorías nacionales del fútbol no profesional, contando con presencia en las 17 Comunidades Autónomas tras un rápido crecimiento desde su creación en 2014