@JuanjeFernandez || El mercado de invierno se acerca poco a poco después de que casi sin que nadie se dé cuenta haya transcurrido la primera vuelta del campeonato. Los equipos buscarán corregir aquellos fallos de planificación de verano o las lesiones que hayan podido lastrar a sus plantillas durante esta primera fase del campeonato. En esas está el Málaga que quiere retocar algunos puestos para encarar una segunda vuelta en la categoría de plata que promete ser de infarto. El equipo de Martiricos tiene primero que dar salida a algunos de los jugadores que no han tenido protagonismo como son Andrés Prieto, Miguel Torres y Héctor, cuya cesión podría verse interrumpida.
La idea que tiene la dirección deportiva del Málaga es la de poder incorporar al menos dos futbolistas a partir del 1 de enero. La prioridad absoluta es la de firmar un delantero. Caminero ya tiene su lista de objetivos y parece que el punta podría pasar por Madrid. Según ha podido saber MARCA hay dos nombres que ya figuran en la lista del madrileño para reforzar la punta de lanza. El primero de ellos es el de Sergi Guardiola. Según informó Sur y ha podido confirmar este medio el director deportivo del Málaga estuvo este fin de semana en las instalaciones del conjunto getafense viendo el partido del cuadro azulón ante la Real Sociedad.
El punto no jugó un solo minuto, algo que está siendo la tónica habitual desde que llegase cedido con opción de compra obligatoria por parte del Córdoba. El de Manacor solo ha disputado 27 minutos en lo que llevamos de Liga y no ha contado en ningún momento para Bordalás. Es la situación que quiere aprovechar el Málaga para intentar hacerse con los servicios del jugador. El atacante fue una de las revelaciones de la pasada campaña en Segunda anotando 22 goles en el equipo califa y siendo clave junto a Reyes en la permanencia del Córdoba.
De momento solo se trata de una pequeña aproximación al ariete. El Málaga tendrá que dar salida primero a Héctor, cuyo representante ya lo está moviendo en el mercado, y luego negociar a dos bandas con Córdoba y Getafe. Es por eso que en la agenda hay más nombres. Otro de los que ha trascendido a esta redacción es el de Borja Garcés. El atacante canterano del Atlético de Madrid que ya ha debutado este año con gol en LaLiga con los de Simeone.
Garcés, nacido en Melilla, jugó la pasada campaña en el juvenil del Atlético de Madrid donde fue clave para que los colchonero ganaran la Copa del Rey y la Copa de Campeones gracias a sus nueve goles. El contacto con el Atleti es constante debido a las buenas relaciones que existen entre Caminero y el club del Wanda Metropolitano. Precisamente Héctor se encuentra cedido en La Rosaleda por el equipo rojiblanco por lo que la operación podría ser de ida y vuelta. Solo la falta de experiencia en la categoría hace que Muñiz y su cuerpo técnico tengan dudas y no ocupe el puesto uno en la agenda.