La Premier League se reanuda el 17 de junio con un Manchester City-Arsenal y un Aston Villa-Sheffield United. Así lo han decidido los accionistas de la competición siempre que se cumplan todos los requisitos sanitarios.
Estos dos primeros partidos fueron aplazados en su día por la disputa de la EFL Cup. Los siguientes partidos se jugarían el viernes 19. Siempre, como era de esperar, a puerta cerrada por el Covid-19.
Además, la Premier ha aprobado que se verán los 92 encuentros restantes de la competición por televisión en el Reino Unido a través de sus habituales socios. Esto es: Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime, que son las cadenas que tienen los derechos este año.
Ha sido el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, quien ha avanzado el acuerdo. «Hemos acordado de manera provisional que la Premier se reanuda el 17 de junio. Pero esta fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido todos los requisitos en materia de seguridad, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes es nuestra prioridad».
Por desgracia, como era previsible, Masters ha dicho que «los partidos se celebrarán sin aficionados en las gradas, pero al menos podrán ver los 92 partidos por televisión. Continuaremos trabajando paso a paso y en colaboración con nuestros accionistas para finalizar esta temporada 19/20.
DISTINTOS HORARIOS DE LOS HABITUALES
La Premier ha decidido que los partidos cambiarán sus horarios habituales. De este modo, los encuentros de los viernes se jugarán a las 20 horas. Los de los sábados, a las 12.30, 15, 17.30 y 20 horas. Los de los domingos, a las 12, 14, 16.30 y 19 horas. Y el de los lunes, a las 20 horas. Cuando se trate de martes, miércoles y jueves, se celebrarán a las 18 y 20 horas.