ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A PORTILLO DÁNDOLE AL PLAY
@SuarezRMarca | Francisco Portillo, jugador malagueño del Real Betis Balompié, ha atendido la llamada de Radio Marca Málaga para analizar el encuentro del sábado ante su ex equipo, el Málaga, del que ha dicho que "es un partido especial y que tengo muchas ganas de que llegue. Me hubiera gustado hacerlo en La Rosaleda pero no pudo ser. A ver si este puede ser", ha comentado a pesar de que no está jugando desde la llegada de Merino al banquillo bético. "No estoy teniendo mucha continuidad ahora mismo, pero siempre tengo que estar preparado física y mentalmente y ya que decida el míster. Pero está claro que no estoy contento. De todos modos, mi situación ahora es distinta a la que tenía en el Málaga, donde sabía que hiciera lo que hiciera no iba a jugar".
La razón principal para que haya dejado de jugar la encuentra el paleño en la diferencia de sistema entre Pepe Mel, su principal valedor, y Juan Merino. "Mel quería jugar con más gente por dentro, a Merino le gusta jugar con gente más abierta en banda. En ese sentido, ese juego me perjudica, pero ya estoy acostumbrado a luchar contra todo, no es nuevo para mí, seguiré trabajando porque estoy seguro de que la oportunidad me llegará".
En cuanto al derby contra el Málaga, Portillo reconoce que el Betis no estuvo "fino ante el Athletic pero veníamos de una buena dinámica. En casa nos cuesta un poco más, nosotros nos exigimos y presionamos más y puede haber un poco de bloqueo, pero hay que hacer como ante el Granada, estar todos juntos, para ganar al Málaga y dar un paso adelante porque somos equipos muy igualados".
Portillo, que ha reconocido que gran parte del peligro verdiblanco pasa por la capacidad goleadora de Rubén Castro y por el desborde del jovencísimo Musonda, también ha añadido que "tenemos defectos, claro, hemos estado en posiciones complicadas. Tenemos muchas cosas que hemos de mejorar a nivel colectivo, de posicionamiento en el campo, pero estamos mejorando".
A nivel personal, Portillo, que se pasó la semana pasada por el entrenamiento de los de Javi Gracia, echa de menos "a mucha gente que me ha ayudado en el día a día a formarme, a ser futbolista. Siempre sigo al Málaga cuando los horarios me lo permiten", reconoció.