@Carloshernando_ | Era un partido vital para Joan Plaza y el Unicaja con el objetivo de seguir soñando con el Top 8 de la Euroliga y el técnico catalán ve al equipo preparado: "Nos viene un partido duro contra Estrella Roja, aunque el equipo está preparado porque tiene grandes profesionales. Nosotros podemos decir que estamos en esa pelea y veremos hasta dónde nos lleva esa. Maccabi era octavo y veremos si podemos empatar contra ellos. Los chicos llevan meses donde van compitiendo y están preparando para el asalto final de marzo".
El Unicaja tuvo unos inicios de cuarto bastante pobres y eso lo resaltó el entrenador: "Concedimos puntos fáciles con contraataques, pérdidas de balón y hemos fallado tiros de bajo del aro. Hemos hecho una primera parte con altibajos, hemos recuperado el 0-7 y luego seis ataques de ellos anotando. En la segunda parte, el dominio del rebote defensivo y el orden defensivo nos ha mejorado el ataque y hemos conseguido ganar a pesar de tener un balance defensivo horrible. Ha habido distintas caras en el mismo partido, pero en el balance final hemos merecido ganar para seguir soñando y atrapar al octavo".
Hoy tuvo un homenaje especial por su partido 302 en el banquillo verde, aunque Joan Plaza no termina de creérselo: "No lo termino de asimilar porque he visto tantas torres caer, tantos entrenadores caer y que ya no están y me preguntó por qué no están y quizá se lo creyeron. Voy con pies de plomo, aunque me alegra mucho ser parte de la historia de este club. Solo espero ser merecedor de ese nivel y que sepáis que vivo por para y para esto y a veces se me olvida que la vida es más baloncesto. Vamos a por otros 302".