Plaza sabe de la dificultad que tiene su equipo mañana, para revertir en Moscú la mala racha de resultados en Europa: "Sabemos que es el peor rival que puedes tener después de las derrotas, pero sabemos que somos capaces de competir con ellos. La situación no es la mejor. Nuestra esperanza es ir cuarto a cuarto y ser capaces de competir con un equipo que está en un gran estado de forma. La dificultad es enorme pero lo único que queremos es salir mejores que cuando entramos. Hacer un partido honesto", explico el técnico.
Por si fuese poco, las lesiones se han cebado con el equipo de los Guindos, aunque en Rusia podrá contar con todos: "Está lejos de su mejor forma pero dará minutos de descanso a Jayson Granger y a Jon Stefansson. Puede llegar mejor a Andorra que a Moscú", comentó el catalán.
Con estos alicientes, al entrenador cajista no le quedó más remedio que hablar de posibles fichajes: "No se ha retomado dicha opción. No hemos podido aprovechar cuando estaba tocado para jugar Mo. El recurso de Jon nos ha venido bien. No hay planteamiento de fichar a nadie", afirmó.
Mientras que en ACB el equipo es un cohete, en Euroliga, solo se ha ganado uno de los últimos 10 partidos: "Claro que nos gustaría ser capaces de tener el mismo récord en Euroliga pero hay un factor que explica la derrota, que no tenemos la disposición de tener 14 jugadores ni las facilidades de otros equipos. Nos hemos encaramado la primera posición en la ACB pero no quita que queramos ganar. Es evidente que empezar 0-3 no es lo que queríamos. Hay margen y la única explicación es que otros están fichando, nosotros somos los que somos y estamos orgullosos", explicó el preparador.
Plaza quiere a los suyos muy activos, por eso hoy volvió a lanzar un mensaje para los jugadores: "Es cierto que hay tiempos y márgenes de prudencia y de adaptación, pero esos tiempos se acortan. Todo el mundo quiere ganar al líder, queremos hacer una buena Copa del Rey, y ha llegado ya la frontera y todo el mundo tiene que jugar con un altísimo nivel", concluyó.