@Danielnz97 || El Málaga CF afronta uno de los retos más complicados. No tanto por el rival, sino por cómo llega. Y eso que ganar al Sporting en El Molinón no es tarea sencilla. Con seis ausencias importantes tendrá que buscar los tres puntos esta tarde el equipo de Muñiz, que volverá a casa, Gijón, su ciudad natal, a mes y medio de que llegue la Navidad. Y lo hará en su peor momento desde que volvió a sentarse en el banquillo malacitano: solo un punto de los últimos doce posibles a domicilio y primera vez, desde agosto, que los blanquiazules no son líderes. Bendito peor momento que ya querría atravesar cualquiera de los veinte compañeros de profesión del asturiano en la categoría que lo ven en clasificación desde una posición más baja.
Además de Mula y Juankar, el propio Muñiz sumó como baja, en rueda de prensa, hace una semana, a Harper. Durante el partido en El Sadar, en concreto en la segunda parte, se sumaron los tres apercibidos de sanción: Ricca, Adrián y Ontiveros. También Blanco Leschuk, que vio la roja pero podrá estar mañana después de que el Comité de Competición decidiese anular la segunda amarilla. Seis ausencias que al final serán siete por la lesión de Luis Hernández, que estará fuera hasta finales de este año o, incluso, hasta 2019. Siete de los cuales cuatro eran indiscutibles en el esquema del técnico asturiano.
Situación que ha obligado a activar el plan de emergencias. Keidi Bare, Haksabanovic y el canterano Iván Jaime son las principales novedades de una lista de convocados a la que han vuelto Cifu y Renato Santos tras sus respectivas lesiones. El once inicial, o al menos gran parte del mismo, se puede llegar a intuir, pero lo único prácticamente confirmado es que serán Munir, Pau Torres, Lombán, Pacheco, Blanco Leschuk y seis más. Si Juanpi está al 100%, no hay duda de que será otro de los componentes de un equipo inédito hasta el momento y que parece que solo circunstancias como las que se han dado esta semana pueden hacer que se vuelva a ver.
Por su parte, el Sporting de Gijón llega al encuentro en un momento delicado, con su técnico, Baraja, cuestionado. Pero si hay un escenario en el que los rojiblancos se encuentran cómodos, ese es, sin duda, El Molinón. Porque de los 14 puntos obtenidos hasta el momento, que le hacen ocupar la décimo tercera plaza, 12 los han sumado en su estadio, en el que aún no conocen la derrota: tres victorias y tres empates. Una dependencia en casa que les hacen ser, por el contrario, el segundo peor equipo a domicilio, mientras que el Málaga, con 7 de 18, es, junto al Reus y el Oviedo, el quinto mejor visitante de la competición pese a las dudas y la mala racha.
Hoy, a partir de las 18:00 horas, podrás vivir a través de esta web y de las apps de Radio Marca Málaga para iOS y Android, el Sporting-Málaga, correspondiente a la décimo tercera jornada de la Segunda División.