@AntonioyHeredia | Nuevo capítulo polémico de Gerard Piqué. El defensa del Barcelona fue expulsado en el minuto 55 ante el Athletic en el partido de vuelta de la Supercopa de España por, según refleja el acta arbitral: “Gritar a un árbitro asistente: Me cago en tu puta madre”. El central se dirigió en esos términos al asistente después de protestar un fuera de juego. Con el código disciplinario vigente al central le puede caer de 4 a 12 partidos de sanción, que tendría que cumplir en La Liga.
Ya la tuvieron en la temporada 2011/12 el colegiado madrileño Velasco Carballo y Piqué cuando en un partido de liga ante el Sporting fue expulsado tras derribar a Miguel de las Cuevas en la frontal del área. Luego en zona mixta el jugador acusó al árbitro de tener la roja “premeditada” por una acción de protesta anterior, cuando Gerard reclamó un penalti. El Barcelona tenía hasta las 14h de hoy para presentar alegaciones al acta arbitral.
En caso de confirmarse la sanción prevista, mínimo unos cuatro partidos, Piqué no podría jugar hasta la jornada 5, lo que significa que se perdería el partido en el Camp Nou ante el Málaga de la jornada 2 el 29 de agosto. Una baja sensible para los de Luis Enrique precisamente donde más problemas están teniendo los blaugrana, que han encajado nueve goles en los tres partidos oficiales que han jugado hasta el momento.