@JuanjeFernandez || La jornada 30 ya ha empezado en Segunda División. El Málaga la cerrará el lunes con su partido ante el Numancia. Un choque al que los blanquiazules llegarán sabiendo ya que han hecho todos y cada uno de los rivales por el ascenso. Así pues, la jornada del sábado ha sido interesante para los intereses del equipo de Juan Ramón López Muñiz. El asturiano y sus hombres habrán estado muy pendiente de lo ocurrido en los campos de Albacete y Cádiz donde la clasificación se podía apretar por arriba y por abajo.
Hubo suerte dispar para los rivales malacitanos. El Albacete fue capaz de ganar sobre la bocina gracias a un gol de Eugeni. El punta batió a Casto para sumar tres puntos ante un Extremadura que jugó con un hombre menos por la expulsión de Olabe en el minuto 81. Los de Ramis ponen fin a una mala racha de cuatro jornadas sin ganar y se van hasta los 53 puntos. El Cádiz, que viene apretando a los de Martiricos por abajo, pinchó en casa empatando a uno. Los gaditano pudieron empatar el tanto gallego inicial gracias a una obra de arte de Manu Vallejo. Un empate a uno que deja al cuadro amarillo a dos puntos del Málaga.
El domingo es el turno de los líderes. Granada visita la ciudad de Almería mientras que Osasuna recibe en casa al Rayo Majadahonda. En caso de resultados positivos la presión sobre los boquerones aumentaría y mucho, algo que ya contempla el cuerpo técnico. Hay que recordar que el Depor ha sumado los tres puntos de manera automática esta jornada al tener que jugar con el retirado Reus.