Carloshernando_ | El Atlético Malagueño ya conoce al rival de la siguiente fase del playoff de ascenso a 2ªB. Se trata del cuarto clasificado del Grupo XI de Tercera División, la Peña Deportiva de Ibiza.
Tras el varapalo contra la Gimnástica Segoviana, el equipo de Ruano, expulsado en La Albuera junto a Mula, Luis Muñoz, además de la ausencia de En-Nesyri que ya está con la selección marroquí. Como líder de su grupo, el equipo blanquiazul jugará el primer partido en tierras insulares previsiblemente el próximo domingo, disputando la vuelta en Málaga con la sede aun por definir el 11 de junio.
El equipo dirigido por Damián Mori se clasificó como cuarto de su grupo con 74 puntos, logrando 63 goles a favor y 35 en contra, números muy lejos de los cosechados por el filial de Ruano. El jugador ibicenco con más peligro es, sin duda, Piquero con 17 goles, que sumados a los 14 de Ortiz alcanzan casi al 50% de los tantos del equipo.
Por otro lado, el Antequera de Aybar, tras superar al Oberana en la primera fase, ahora estará emparejado contra el CD Badajoz, jugando el primer partido en El Maulí y la vuelta en tierras extremeñas. Los blanquinegros acabaron la temporada por detrás del líder Cacereño con 85 puntos, con tan solo 17 goles en contra y 90 a favor, por lo que se presume un duro encuentro entre los dos segundos de cada grupo.