@SuarezRMarca | En la entrevista que Daniel Pastor ha concedido a Radio Marca Málaga en las instalaciones de Garum Motor, el responsable del seguimiento concursal en el club malacitano ha sido contundente al repasar la situación de extrema gravedad por la que ha pasado el Málaga, un hecho ya mencionado hace años por la redacción de la emisora.
Pastor reconoce que la situación, aún sin conocer a fondo en los últimos meses el estado de los fondos propios del club, ha pasado por momentos muy críticos que podrían haber llevado a la disolución del Málaga. “De no ser porque el club aún mantenía su situación concursal, que paraba cualquier causa de disolución, podría haber pasado a liquidación en varias ocasiones”.
El año de Champions, sin ir más lejos, con las denuncias por impagos a otros clubes, a jugadores y a Hacienda, y que terminó llevando a la UEFA a sancionar al Málaga sin jugar competiciones europeas, fue una de esas situaciones límite que sólo superó por estar aún en vigilancia concursal. De ahí que ahora, cuando en mayo finalice la supervisión de este proceso, ya no haya red que pueda evitar el descalabro de la sociedad blanquiazul. “Hay que convencer a los Al Thani de que dejen la gestión a profesionales”, ha afirmado con rotundidad.