@RadioMarcaMLG || Paco Aurioles fue nombrado técnico del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón hace apenas una semana. Sin tiempo para desabrocharse la camisa y ponerse el chándal, el entrenador malagueño vuelve a un banquillo tras año y medio apartado de él ejerciendo como Director Deportivo del club malagueño. Las necesidades de última hora le brindan la oportunidad de volver a disfrutar entrenando. “El rol que he tenido hasta hoy ha sido diferente y no he entrenado prácticamente en año y medio. Ha sido un trabajo completamente distinto. De todos modos, no ha sido difícil cambiar el chip. Me gusta la pista, entrenar y estar dentro del campo. Me siento cómodo y en esta ocasión ha sido en una casa en la que he estado trabajando muchos años, que conozco bien, y con jugadores que también conocía. No me ha costado nada”.
Se le ve suelto, como si el tiempo no hubiera pasado para él. El equipo que tiene entre manos, repleto de juventud, físico y mucho que aprender todavía, le hace tener que dar casi el doble en cada sesión de entrenamiento, con el objetivo de llegar hasta donde necesitan los chicos. “El basket es de jugadores más que nada. Esto es mi pasión, es muy bonito ser jugador, así que desde el banquillo intento disfrutar haciendo que otros jueguen. Desde el privilegio que tenemos los entrenadores de poder trabajar en esto, aquí tenemos a nuestra disposición unos medios que nos ponen tanto Unicaja como Clínicas Rincón, con un equipo en Leb Oro… Para un apasionado a este deporte no se puede pedir más”.
Pero el proyecto que tiene entre manos a día de hoy no es un proyecto sencillo. Todo cambio de entrenador es difícil –Paco Aurioles releva a Francis Tomé como técnico del equipo- y la situación no es de urgencia extrema, pero sí es cierto que hace falta dar un paso al frente. Así les marca el técnico malagueño el camino a seguir a sus pupilos. “Tenemos un reto de 10 partidos. Ahí acaba mi reto. Me planteo que los jugadores que han tenido este tiempo una dinámica negativa intenten cambiarla y que el equipo consiga relacionarse mejor en el campo de manera continua. Sí es verdad que se ha relacionado muy bien en algunos partidos hace algunos meses, así que el reto de ahora es volver a aprender a relacionarnos de nuevo como en la racha de partidos ganados de la primera vuelta”.
La afición que camina hacia Carranque cada viernes de partido es un valor y un activo importante para todos los que forman la familia del Clínicas Rincón. Es por eso que Aurioles les diría que “se animen y se ilusionen con el equipo. Los cambios dan segundas oportunidades a todo el mundo, hasta a los jugadores. Ojalá que el público tenga también su segunda oportunidad para venir a Carranque como el año pasado y disfrutar. Que vengan estos cuatro partidos que tenemos en casa porque los jugadores van a tener una continuidad, seguro. Ya está Ricardo jugando, Morayo se ha recuperado y poco a poco está mejor, Maodo se ha incorporado a nosotros… Les animo a que vengan y nos apoyen porque hay muchos atractivos para seguir creyendo”.
Este viernes el equipo se enfrenta al Ford Burgos en el Municipal El Plantío a las 21 horas, partido que podrá seguirse a través de FebTV, y la jornada siguiente se presenta un duelo crucial en casa ante Peñas Huesca (viernes 13 de febrero, 21 horas), otro de los equipos que ocupan las posiciones de abajo en la Adecco Oro. Soñar es gratis, y ojalá podamos soñar todos juntos.