@Pedromartinper | Primer bolo de pretemporada para el Málaga CF. Uno de los que tiene entre ceja y ceja hacer una gran campaña y demostrar el nivel que lleva dentro es Dani Pacheco, que disputó la primera mitad y que pasó por sala de prensa para hablar del encuentro y de las sensaciones de las casi dos semanas que llevan trabajando.
En primer lugar, el pizarreño habló sobre la carga física, más dura de lo que pensaba: “Llevamos dos semanas muy fuertes, trabajando mañana y tarde, como tiene que ser. El míster le gusta el balón y quizás nos ha sorprendido lo fuerte que está siendo la pretemporada. A mí me viene fenomenal, así que muy contento”, a lo que continuaba: “Estamos cogiendo sensaciones, trabajando bastante en estos 10 días. Es lo que toca ahora, coger tono físico y sensaciones”, afirmó el `22´, que está contento de empezar “desde el principio” con el resto de compañeros.
Pacheco sabe que tiene que aumentar su rol y rendimiento. Para ello es clave olvidar las “molestias”, las cuales le hicieron estar infiltrado en “algunos partidos de la pasada campaña”. A nivel colectivo, estos son los objetivos de Dani: “Tenemos que esperar a que acabe el mercado y arrancar a tope”. Más serio se puso cuando le tocó hablar de la plantilla, aún sin confeccionar y a sabiendas de que se producirán muchos movimientos en las próximas semanas: “Somos profesionales y estamos acostumbrados, quizás no tan complicada en cuanto a rapidez para confeccionar la plantilla, pero hay un grupo muy bueno y unido, se está trabajando muy bien y eso facilita a los que lleguen y salgan a que no cambie la unión del equipo”.
También tuvo buenas palabras para los canteranos, a los que él apoya, como hicieron con él cuando subía por primera vez con los “mayores”: “Hay de todo, son muchos. Hay gente que tiene ganas de aprender. A mí me ayudaron y yo intento que así sea. Me acerco a los que veo que tienen más interés y ganas”. Para concluir, mensaje a la afición, que ya suman 15.000 abonados: “Soy de aquí y sabía que iba a pasar, da igual la categoría o cómo esté el club, la afición siempre responde”.