@JuanjeFernandez || El partido de la jornada se acerca en Segunda. Las Palmas y Málaga lucharán por la corona de LaLiga 1 2 3 en un duelo que llega demasiado pronto en el calendario. Los de Juan Ramón López Muñiz tendrán a priori su primer duelo directo por el objetivo del ascenso el domingo en Las Palmas de Gran Canaria. El cuadro blanquiazul lo hará con varias bajas en la zona de banda, una epidemia que ha hecho que en apenas dos semanas caigan lesionados hasta cuatro jugadores en ese puesto. El preparador asturiano tendrá que hacer encaje de bolillos para visitar la isla teniendo en cuenta que en la enfermería están Renato Santos y Mula, totalmente descartados para la visita a la isla y un tocado Hicham que podría entrar en la convocatoria después de haberse recuperado en las últimas horas pero que tuvo que ser sustituido antes del descanso en el partido ante el Córdoba.
Pero Muñiz cuenta con su arme secreta, la recuperación de Pacheco. El de Pizarra se ha puesto las pilas esta semana y apunta a titular en el importante duelo en lo más alto de la tabla. El jugador apareció por primera vez en el once en Almería tras no haber podido ser inscrito en las dos primeras jornadas del campeonato. Su papel fue notable pero la falta de ritmo le jugó una mala pasada en forma de lesión que le ha tenido en el dique seco prácticamente hasta esta semana. Es cierto que el centrocampista malagueño disputó dos minutos ante el Córdoba pero algo simbólico para que se produjese su debut en La Rosaleda.
Las Palmas y Málaga pugnaron por hacerse con los servicios del jugador. El equipo canario fue muy insistente en ficharlo pero desde el primer día en el que Getafe y Málaga contactaron, tal y como adelantó MARCA el 28 de junio, la idea del jugador fue siempre la de jugar y volver a Martiricos. Un Dani Pacheco que esta semana ha cumplido su sueño de niño al conocer en persona al que fuese mítico punta uruguayo del Málaga a comienzos de siglo, Darío Silva.
La lucha por Pacheco no fue la única entre ambos equipos. Tanto Málaga como Las Palmas también pujaron fuerte por firmar a Maikel Mesa. El ex del Nástic lo tuvo hecho con los de La Rosaleda pero una llamada desde la isla y 200.000 euros de diferencia lo cambiaron todo a última hora. Ahora, tanto uno como otro se verán las caras con las camisetas que podían haber llevado en un partido que devolverá la titularidad al malagueño después de 3 semanas.