@JuanjeFernandez || Dicen en Martiricos que el ‘sentimiento nunca muere’ aunque la salida de tres canteranos, como Juanmi, Castillejo y Samu, estuvo a punto de matarlo. Ahora, Javi Gracia busca heredero para el legado de cantera que dejaron los tres malagueños y por eso el navarro decidió llamar hasta nueve de la Academia para el comienzo de la pretemporada 2015-2016. Aarón, Pol Ballesté, Iván Rodríguez, Calero, Rufo, Ontiveros, Kuki Zalazar, Rafa de Vicente y Pablo Fornals fueron los elegidos por el entrenador malaguista, pero uno de ellos ha destacado muy por encima del resto, sobre todo durante las sesiones de entrenamientos y el día a día de los blanquiazules en la fase de preparación estival: Fornals.
El mediocentro de Castellón ha convencido a cuerpo técnico y compañeros en apenas un mes de pretemporada. El joven centrocampista, criado por Ruano en el juvenil, fue clave en el filial la temporada pasada, donde Salva Ballesta e terminó de moldear dándole la oportunidad de disputar hasta 36 partidos como titular, en los que Fornals anotó 10 goles y dio 12 asistencias en los 3.009 minutos que disputó con la camiseta albiceleste. Los entrenamientos con el primer equipo no tardaron en llegar y el de Castellón se convirtió en el ojito derecho de uno de los pesos pesados del vestuario del primer equipo. El toque de balón y la capacidad de decisión enamoraron a Ignacio Camacho, que en marzo hablaba así del canterano en los micrófonos de Málaga FM-Radio Marca: “Es un jugador que me encanta, siempre que he tenido un rato he ido a ver el filial y es sin duda el que más me ha gustado. No es porque juegue en mi posición, pero tiene un talento natural que le va a convertir en un gran jugador muy pronto”, afirmó el maño.
Ante San Lorenzo, Pablo Fornals cumplió con nota el expediente. El joven mediocentro sustituyó a Ricardo Horta en el minuto 60 de partido formando trivote junto a Recio y Tissone, la idea funcionó y los blanquiazules acabaron atacando sobre la portería argentina el partido. Además, Gracia le dio la responsabilidad de lanzar el primer penalti en la tanda que decidió el encuentro y el de Castellón, a diferencia de otros, no falló en su lanzamiento.
Aarón también se encuentra bien situado. El meta será el tercer guardameta y compaginará primer equipo y filial, como en la temporada anterior. Javi Ontiveros también ha gustado al cuerpo técnico del navarro, si bien la falta de físico hace dudar a Gracia aún, pero su posición en la banda, una zona que necesita refuerzos, le ha hecho ganar enteros en las últimas semanas. Iván Rodríguez es el canterano más utilizado por el navarro en la presente pretemporada y en Martiricos no descartan que se pueda quedar como complemento de la defensa malaguista.