OTRO ERROR DE BULTO PENALIZA AL MÁLAGA

0
26
Camacho y Charles se lamentan ante una ocasión fallida || laliga.es

@SuarezRMarca | Ni con un delantero y dos extremos, como en la primera parte, ni con tres puntas al mismo tiempo sobre el campo. El Málaga sólo fue capaz de rematar una vez bajo los tres palos y fue en el minuto 88 con un cabezazo blandito de En-Nesyri. Poco antes tuvo Charles la mejor ocasión del encuentro, en el área pequeña, pero aún deben estar buscando el balón en la luna. Durante el resto del encuentro, Javi Varas fue un mero espectador al que no inquietaron los jugadores blanquiazules, incapaces de afinar su puntería. 

 

Es de perogrullo que sin remate no hay gol y sin él no se ganan partidos. Pero si le añadimos nuevamente otro error defensivo, este Málaga tampoco se irá sin perder. Esta vez le tocó a Recio, quien confundió intensidad con agresividad. Dos faltas consecutivas en el centro del campo y un aviso del árbitro no fueron suficiente para frenar el ímpetu del malagueño que, en su afán de despejar un balón en su área, terminó confundiéndolo con el tobillo de Momo. Penalty clarísimo que el propio jugador canario transformó en gol engañando a Kameni. 

 

Desde entonces, apenas habían transcurrido diez minutos, Juande ordenó adelantar líneas y fruto de ello se robaron muchos balones en las inmediaciones del área canaria. Sin embargo, todos los remates acabaron en las nubes. Mal en ese aspecto Chory, que debutó como titular, y no se fue de nadie. O Charles, desafortunado en su solitaria lucha con Lemos y Bigas. 

 

Aún quedaba toda la segunda mitad y muchas opciones en el banquillo para remediar la falta de calidad ofensiva, pero tampoco los cambios provocaron la reacción. Sandro no fue profeta en su tierra, En-Nesyri no supo dónde ubicarse y Keko desbordó un par de veces a Castellanos pero sin efectividad, como suele ocurrir. Además, Las Palmas amenazaba en cada contra con romper definitivamente el marcador y Juande no quiso arriesgar demasiado y lanzarse a tumba abierta a por el empate. 

 

Al final, una nueva derrota, segunda consecutiva, y segundo partido en el que el Málaga no tira a portería ni, por supuesto, anota un gol. Preocupante, desde luego, la forma que muestran algunos futbolistas básicos del equipo y, más aún, la nula capacidad ofensiva y los errores individuales de bulto. Dos puntos de doce posibles son escaso bagaje para este equipo. 

 

-LAS PALMAS: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellanos; Vicente Gómez, Roque Mesa, Tana; El Zhar (Prince Boateng, 68'), Livaja (Araujo, 59'), Momo (Mateo, 79').

 

-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Camacho, Recio (En Nesyri, 54'); Jony (Keko, 61'), Juanpi, Chory Castro (Sandro, 54'); Charles.

 

GOL

1-0, min. 9: Recio intenta despejar dentro del área pero remata al tobillo derecho de Momo. El propio extremo ejecuta el clarísimo penalty engañando a Kameni.