OTRO AMARGO EMPATE (1-1)

0
21
Cop celebra el gol con el que abrió el marcador en Anoeta para el Málaga

@SuarezRMarca | La injusticia en el fútbol se debe escribir con sangre malaguista. Y debe ser de tanta calidad esa tinta que los árbitros se han empeñado en usarla asiduamente. Pasó ante el Madrid con un claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo y sucedió con más alevosía y nocturnidad en Anoeta con el tanto de Agirretxe. Y eso sin obviar que Undiano Mallenco no se atrevió a los 20 minutos de inicio a expulsar a Íñigo cuando frenó a Juanpi siendo el último defensor. 

 

Más allá de esas adversidades, la realidad es que el Málaga frenó a una Real que llegaba en racha con cuatro triunfos consecutivos. Y lo hizo sin Camacho y sin Torres. Fornals y el debutante Ricca cumplieron más que bien, pero el que se lució de verdad fue Recio. Controló el tempo del partido, dio equilibrio, alzó la voz y se inventó un pase al espacio genial que Rosales aprovechó para asistir a Cop y conseguir el tanto de los de Gracia. 

 

Antes, en la primera mitad, salvo el esperado empuje inicial de los donostiarras, el Málaga controló muy bien el choque y tuvo las mejores ocasiones. Cop, Charles y Juanpi avisaron en varias ocasiones a un Rulli que se mostró muy seguro. Kameni apenas tuvo que intervenir a disparo de Bruma desde la frontal del área. 

 

Tras el tanto del croata, muy celebrado en el banquillo, el equipo se echó atrás, no tanto por el empuje local sino por intención de aprovechar los espacios a la contra. El cambio de Filipenko por Horta fue una clara demostración de lo que buscaban. Eusebio, en cambio, sacó toda su artillería, con Agirretxe que volvía tras dos meses lesionado. El vasco incordió lo suyo pero se benefició de una clarísima posición en fuera de juego que Undiano y sus auxiliares se negaron a ver. 

 

Un empate que, por ese grave error arbitral, sabe a poco, pero que llega después de un gran trabajo colectivo de un Málaga que mereció mucho más que llevarse un solo punto de Anoeta. 

 

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Míkel González (Granero, 73'), Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Diego Reyes, Pardo; Vela, Oyarzábal, Bruma (Agirretxe, 73')

 

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi, Fornals, Recio, Horta (Filipenko, 70'); Cop (Duda, 84'), Charles (Santa Cruz, 89')

 

GOL: 

0-1, min. 55. Recio da un sensacional pase a Rosales, quien controla bien, gana la línea de fondo y centra al segundo palo donde Cop se anticipa a sus rivales para marcar su segundo gol de la temporada. 

 

1-1, min. 80. Agirretxe atrapa un balón dentro del área, que procedía de fuera de juego, para empalmar una volea preciosa ante la que nada puede hacer Kameni.