@SuarezRMarca | Al término de la 18ª jornada liguera, a tres del final de la primera vuelta, el Málaga estará en descenso. La victoria del Real Oviedo por 2-1 ante el Rayo Vallecano ha hecho que los asturianos adelanten a los blanquiazules al sumar 18 puntos, uno más que los pupilos de Víctor.
El entrenador, y también parte del vestuario, se han encargado durante todo el campeonato de enviar el mensaje de que la clasificación es en estos momentos algo anecdótico. Pero la realidad es que van pasando las jornadas y el conjunto malaguista continúa sin reaccionar. Acaba de cerrar, por ejemplo, el mes de noviembre, sumando sólo 2 de los 15 puntos en juego, y lleva sin ganar desde el último partido de octubre precisamente contra el Oviedo.
El próximo rival del Málaga será este viernes frente al Tenerife, otro equipo que se ha pasado buena parte de la Liga en descenso, pero que ahora lleva un punto de ventaja sobre su próximo rival. Eso sí, tampoco arranca. Este fin de semana perdió en casa 1-3 contra el Almería.