@Pedromartinper || La pretemporada está para aprovechar las oportunidades concedidas por el entrenador y afianzarse con un puesto de cara a la campaña. Estos son los casos de Mula y Javi Ontiveros, que volvieron a dejar las notas más altas en cuanto a la puntuación de los jugadores se refiere tras el choque ante el Marbella.
El catalán saltó como titular partiendo desde el costado izquierdo escoltado por un Juankar que se volvió a lesionar a la media hora de juego. Muy participativo en la organización del juego desde atrás del Málaga donde venía a recibir hasta el centro del campo para dirigir las acciones ofensivas de los de Muñiz. Además, y sobre todo cuando recibía el esférico desde la cal, Mula realizó un par de conducciones en diagonal que obligaron a la defensa marbellí a generar unos espacios en banda muy bien aprovechados por En-Nesyri, con el que conectó a las mil maravillas en determinadas ocasiones. Pero no solo destaca eso en el partido del joven extremo, también su verticalidad y calidad para asociarse con los Juanpi, Juan Cruz y compañía le fueron suficiente para ser uno de los dos futbolistas más destacados sobre el césped del Marbella Football Center.
Igual o más destacado que Mula fue el siguiente en cuestión, Ontiveros. El marbellí, que jugó en su casa y ante su equipo natal, fue lo más atractivo de la segunda mitad. Partiendo desde la izquierda y con Ricca por detrás –entró por Juankar en el minuto 30- se gustó a tal nivel que todo el fútbol ofensivo del Málaga pasó por sus botas como también la acción de más peligro del segundo período, donde estrelló un balón a la madera después de un eslalon que finiquitó con una gran vaselina, pero sin la suerte del gol. Y es que el marbellí fue el único que sacó los `olés´ de un público que gozaba del talento de su paisano. De ello tomó nota Muñiz, que está viendo como los dos canteranos pisan fuerte para ser titular en el Málaga 2018-19.