@CesarRadioMARCA | Pasadas las 11.30 de la mañana de este martes 8 de julio, el Málaga y el Manchester City han hecho oficial el traspaso de Willy Caballero al conjunto inglés. El arquero argentino ya pasó ayer el preceptivo reconocimiento médico y anoche firmó el contrato que le unirá a los citizens por las próximas tres temporadas. El Málaga recibirá, como ya adelantamos en esta web el pasado sábado, 7 millones de euros más 4 en distintas variables.
Willy Caballero llegó al Málaga en febrero de 2011 tras la lesión de Sergio Asenjo. Desde el principio se ganó la confianza de Pellegrini jugando 15 partidos en aquella segunda vuelta. Nunca más, salvo por alguna inoportuna lesión, abandonó la titularidad en la meta blanquiazul, hasta el punto de haber disputado 133 partidos vestido de malaguista.
Su buen hacer, tanto en el campo como en el vestuario, le otorgaron el papel de capitán en la última campaña, siendo uno de los grandes referentes, por no decir el que más, de la afición malacitana.
Considerado como uno de los mejores guardametas de la historia del Málaga, Willy Caballero continuará demostrando sus enormes cualidades defendiendo la meta del Manchester City. Un día, desde luego, triste para el malaguismo que pierde a uno de los suyos.
El Málaga ha querido reconocer los méritos de Willy agradeciéndole "su profesionalidad" y elogiando su "personalidad, clave para el buen funcionamiento del equipo. Un jugador que, dada su trayectoria como malaguista, se ha convertido en uno de los mejores guardametas del Málaga CF en toda su historia".