@SuarezRMarca | Roberto Jiménez ya es el nuevo guardián de la portería malaguista. El mismo día en el que el club blanquiazul ha confirmado la salida de Kameni, que firmará por el Fenerbahçe, también ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, que Roberto jugaría en el Málaga.
El hasta ahora portero del Espanyol llega cedido con una opción de compra obligatoria de 1 millón de euros más variables muy fáciles de conseguir -la operación se irá a los 2 millones- que habrá que ejecutar a 30 de junio de 2018 siempre que el Málaga permanezca en Primera división. El jugador ha aceptado bajarse el salario que cobraba en el conjunto periquito para cuadrar el límite salarial a cambio de subirlo en las siguientes campañas una vez que sea propiedad del Málaga.
A sus 31 años y con más de 300 partidos en Primera entre España, Portugal y Grecia, Roberto llega al Málaga con la plena confianza de Míchel, que había exigido su fichaje para cubrir con garantías la portería, toda vez que Kameni no le convencía.
Roberto se incorporará inmediatamente a la pretemporada del Málaga en la concentración de Benahavís que comienza este jueves.