@CesarRadioMARCA | Javi Guerra, que llegó ayer "muy ilusionado" a Málaga, ha superado el reconocimiento médico y ha estampado su firma en el contrato que le ligará a la entidad blanquiazul hasta el final de esta temporada, en calidad de cedido sin opción de compra. A pesar de que en su primera temporada en el fútbol británico no ha gozado de oportunidades, el Cardiff no quiere desprenderse definitivamente del delantero veleño.
Con su incorporación, Javi Guerra, que lucirá el 9 que ha dejado vacante Santa Cruz, cumple uno de sus sueños, el de jugar en el equipo de su tierra, que abandonó en edad juvenil junto a su hermano con dirección a la cantera del Espanyol. Desde allí, un peregrinar por el Motril, el Cádiz y el Valencia B hasta que le llegó su debut con el primer equipo che en la 06/07. Después, vuelta a Segunda con el Granada 74 (8 goles), Alavés (9) y Levante (12). Sus tantos le hicieron fichar por el Valladolid, donde estuvo cuatro años. En sus dos primeros, en Segunda, anotó 49 goles; en los dos siguientes, en Primera, 8 y 16, respectivamente, convirtiéndose en el segundo máximo goleador español (tras Diego Costa).
Javi Guerra, que ya se ha puesto hoy a las órdenes de Javi Gracia, cierra el círculo con su regreso a Málaga. Será presentado el viernes a las 18 horas en la sala de prensa Juan Cortés, en La Rosaleda.