A la luz de las decisiones tomadas y de las declaraciones realizadas por el Primer Ministro y el gobierno, la LFP ha dado por finalizada la temporada 19/20 dando por buena la clasificación antes de la suspensión. De este modo, el PSG ha sido proclamado campeón de la Liga en Francia.
La Junta Directiva de la LFP así lo ha decidido, respetando las posiciones en Primera y Segunda en aplicación de las reglas ya adoptadas por la Federación Francesa de Fútbol para todos sus campeonatos.
Así, el Paris Saint Germain, que llevaba 12 puntos de ventaja sobre el Marsella a falta de 33 puntos por disputarse (36 para los parisinos, con un encuentro menos), revalida su título de campeón liguero. El Olympique queda segundo y el Stade Rennais, tercero.
Es el noveno título de campeón de la Liga en Francia para el PSG, que iguala en el palmarés con el Marsella y se queda a uno solo del Saint Ettiene.
?? El @PSG_espanol es el campeón de la temporada 2019-2020 de @Ligue1Conforama.
Es el 9° título de Le Championnat para el club parisino ?? pic.twitter.com/0R63dKD772
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) April 30, 2020
DESCENSOS Y ASCENSOS
También se ha aprobado que los dos últimos clasificados, el Amiens y el Toulouse, descienden de categoría. El Lorient, como campeón de la Domino’s Ligue 2, y el Racing Club Lens suben a Primera. La promoción se anula.
Hay que recordar que han quedado canceladas tanto la Copa como la Copa de la Liga. El Lyon, séptimo en Liga y finalista en Copa, ha sido el más perjudicado, pues se queda fuera de Europa cuando tenía todas las opciones abiertas para entrar en competición continental.