@SuarezRMarca | Ya es oficial. Borja Bastón jugará en el Málaga la temporada 17/18 después de que haya superado sin problemas el examen médico. El delantero madrileño, tras el acuerdo alcanzado entre el Swansea y el conjunto de La Rosaleda, llegó ayer lunes a la capital costasoleña y tras pasar hoy la revisión ha firmado su contrato de cesión por una campaña.
Borja Bastón, criado en la cantera del Atlético de Madrid, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Swansea el verano pasado al pagar 18 millones de euros a los colchoneros, con los que llegó a debutar con 17 años en la campaña 09/10. Desde entonces, aunque siempre bajo la disciplina atlética, jugó en el Murcia, Huesca, Deportivo y Zaragoza, todos ellos en Segunda división. Con los maños firmó su mejor temporada, con 22 goles.
Fue entonces cuando estuvo en la órbita del Málaga, en el verano de 2015, aunque Husillos, por entonces director deportivo, eligió a Duje Cop en lugar de a Bastón, que terminó marchándose y triunfando en el Eibar. Allí, junto a Adrián y a Keko anotó 18 goles que le valieron para ser traspasado a la Premier.
Ahora, tras el fiasco en su año en el Swansea, Borja Bastón busca revalorizarse en el Málaga.