@JuanjeFernandez || Hasta ocho malaguistas han sido citados por sus selecciones en el parón por citas de la FIFA de esta última semana del mes de marzo. Desde noviembre no sufría el fútbol mundial la interrupción de sus competiciones domésticas a causa de los duelos internacionales, pero ahora el fútbol vuelve a parar para dejar paso a las selecciones. El Málaga CF, que vive una gran temporada en lo que a colectivo se refiere, también vive uno de sus mejores momentos en cuanto a participación de sus jugadores en dicha cita. Con la llamada de última hora de Vicente del Bosque para Juanmi, la cifra de jugadores se ha elevado a ocho, siendo esta muy cercana a los diez jugadores que llegaron a ir en la brillante etapa europea del club hace ya tres temporadas, cuando Manuel Pellegrini era el técnico de los de Martiricos.
Con España, Juanmi se tendrá que medir a Ucrania el próximo viernes a las 20:45 horas en un partido que al igual que el domingo ante Bielorrusia, servirá para la clasificación de la próxima Eurocopa. Samu Castillejo, que ha sido citado por Albert Celades con la sub-21, disputará estas dos semanas dos partidos amistosos, ante Noruega el próximo jueves a las 20.30 horas y contra Bielorrusia el lunes a la misma hora.
Los malagueños no son los únicos, el ‘Memo’ Ochoa es un fijo con la selección de México al igual que Filipenko, que también ha sido citado con Bielorrusia. La lista la cierra Amrabat con Marruecos, que se medirá a Uruguay en un amistoso, Juanpi y Rosales que acudirán a las citas de Venezuela y Ricardo Horta que vuelve al combinado sub-21 lusa, tras cerrar su mejor mes como malaguista.