Inicio Fútbol OCHO DÍAS QUE DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA

OCHO DÍAS QUE DEJAN UN BUEN SABOR DE BOCA

0
Los malaguistas dejaron sensaciones positivas // MCF

@JuanjeFernandez || El Málaga CF ha vuelto a la Costa del Sol con la vitola de equipo invicto después de disputar hasta seis partidos ante rivales distintos. Una gira por Holanda, Bélgica y Alemania que ha dejado un sabor de boca positivo en los aficionados de Martiricos que ya han podido ver algunos de los detalles que serán caracteristicos del equipo de Juande Ramos. La presión arriba, la línea defensiva adelantada, la recuperación y el lanzamiento rápido a banda han sido los movimientos más repetidos por el equipo blanquiazul.

 

LO POSITIVO

 

El Málaga tiene gol. El equipo malaguista ha conseguido anotar goles en todos los partidos de la gira por Centroeuropa a excepción de la final de la Aachen Cup ante el conjunto alemán, un partido que se fue a los penaltis tras acabar 0-0. El buen entendimiento de las caras nuevas en ataque ha dejado ver un triunvirato que puede ser letal para los rivales, el que forman Jony, Juanpi y Keko.

 

La irrupción de Nesyri. El jugador marroquí ha sido la sorpresa más agradable del periplo malaguista en el extranjero. Después de presentar su tarjeta en el partido en Algeciras, el canterano malaguista ha demostrado que tiene ganas de ser ese cuarto delantero que necesita Juande Ramos. Con una velocidad endiablada y una agudeza visual sobre el campo que ha destapado el tarro de las esencias de los aficionados malaguistas en redes sociales. Nesyri lo tiene complicado pero lo cierto es que ha pasado la pelota al tejado del entrenador manchego.

 

LO NEGATIVO

 

La defensa tiene que coordinarse. Ha sido uno de los lunares del Málaga en esta concentración. El Málaga de Gracia era un equipo prácticamente imposible de abordar, sin embargo, en estos primeros amistosos de pretemporada hemos podido ver que cuando el Málaga se enfrenta a un equipo que quiera buscar la portería rival sufre un poco más de los esperado. Lógicamente son los daños colaterales de estar todavía en plena fase de rodaje, pero el balón parado y algunos pasillos interiores por cubrir será una de las cosas que Juande tendrá que trabajar desde hoy mismo.

Salir de la versión móvil